El meta antioqueño, de 29 años, aprovecha con creces la chance que le dio Viera, de quien dicen en Junior sigue lesionado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una lesión del meta uruguayo Mario Sebastián Viera fue la oportunidad, aunque no lo ve así por respeto a su colega, para que el arquero Jefferson Martínez tuviera sus primeras oportunidades serias para salir de titular y tener minutos en el Junior de Barranquilla, chance que ha sabido aprovechar al máximo brindando seguridad al pórtico de su club.
Para ninguno de los junioristas es un secreto que el meta nacido en Arboletes, Antioquia, debe seguir siendo el titular, realidad que la tiene clara el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien ratificó en una entrevista en el programa ‘Actualidad Deportiva’ de Emisoras ABC, que Martínez continuará bajo los tres postes.
“Sebastián tuvo su lesión y se está recuperándose. Martínez está aprovechando el momento de buena manera, esperemos a ver cómo sigue pero Martínez es el arquero que estamos poniendo”, indicó ‘Bolillo’, reiterando al tiempo: “Viera es un profesional y he hablado con él, es un hombre muy fuerte y ha atajado con muchas dificultades (lesiones). Martínez está en un nivel importante y Sebastián se está recuperando”.
Anexó: “Este cuerpo técnico tiene nuevas reglas y con distintas maneras de ver las cosas. Yo soy manejador de grupo y me gusta involucrarme con todos, y en los equipos hay líderes que no necesariamente son capitanes. Yo tengo la idea que un mediocampista maneja mejor al árbitro y todas las cosas, el capitán siempre juega en ese puesto y dentro del trabajo que yo pretendo va a seguir estando en ese puesto, ahora es Didier y ya lo fue Homer (Martínez)”.
Finalmente, el técnico antioqueño, como bajándole el tono a posibles especulaciones en cuanto al tema Viera, manifestó: “Un jugador de fútbol no se tiene que poner bravo o poner mala cara si no le ponen la cinta de capitán. Hay líderes en la cancha sin la cinta. El que es líder es líder, esas son cositas que hay que ir aclarando”.