Tal cautela del estratega alemán no le da todavía ni para empezarlo a colocar en el banco de suplentes.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aunque ya había hablado del tema la semana pasada e indicado que posiblemente no estaría contra Arsenal, lo cierto es que todavía el colombiano Luis Díaz no colma las expectativas del DT Jürgen Kloop en cuanto a su recuperación física, una vez recibiera hace casi un mes tanto el alta médica como deportiva y retornara a los entrenos con el grupo principal del Liverpool.
El nacido en Barrancas, La Guajira, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes en el juego de ayer domingo ante el líder de la Premier League 2022-2023, Arsenal, el cual terminó igualado 2-2. ‘Luchito’ figuró desde las graderías del estadio Anfield.
En rueda de prensa post-partido ante los apodados Los Artilleros de Londres, el estratega alemán Kloop reiteró lo dicho días atrás cuando fue consultado respecto a no convocar aún al extremo izquierdo exJunior de Barranquilla: “El plan con Luis (Díaz) es que esté disponible para el partido contra Leeds. Él luce bien, todo está bien, pero pasó mucho tiempo lesionado y tenemos que tener cuidado”.
Tal compromiso contra Leeds es el concerniente a la fecha 31 (de 38) de la Liga de Inglaterra, que entra en su recta final, el lunes 17 de abril, a partir de las 2:00 p. m.
En estos momentos, Liverpool está en la octava posición con 44 puntos y resignó su objetivo de entrar en disputa de la Premier League, lo que sí hacen Arsenal, primero con 73 unidades, y Manchester City, segundo con 67 puntos.
El Pool del jugador costeño deberá sumar en lo que resta de campeonato para aspirar a alguna competencia internacional para la temporada 2023-2024.




