impactonews.co

Junior-le-gano-a-Alianza-Petrolera-y-se-aleja-del-fondo-de-la-Liga-1
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Junior volvió al triunfo ante Alianza y salió de la penúltima casilla de la tabla!: ahora es 15°

En medio de unas tribunas que ardían por la rabia de la hinchada juniorista, el Tiburón tuvo que encarar este partido que necesitaba ganar a como diera lugar.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla necesitaba ganar de forma perentoria, la noche del lunes 3 de abril, en un Metropolitano Roberto Meléndez caldeado por los ánimos de la hinchada juniorista y lo consiguió. Un consentido de Curramba al que se le notó mucha más mecánica en movilidad, más físico y con un arquero Jefferson Martínez ofreciendo garantías, se impuso al Alianza Petrolera 1-0 en el duelo que cerró la fecha 11 de la Liga Betplay-I, saliendo de paso de la penúltima casilla de la tabla y ubicándose en la 15 con 11 puntos.

Un Tiburón navegando en terreno ‘petrolero’, al acecho e incisivo en busca por darle una mordida a ese primer gol, fue lo percibido desde los primeros minutos hasta que el reloj marcó el 20, cuando se detuvo el compromiso debido a la humarada producida por las bengalas encendidas por los ‘barristas’ de las tribunas de Oriental, Norte y Sur, los que protestaban contra los jugadores. Se detuvo el cotejo por unos cinco minutos, mientras se disipaba el humo y retornaba la visibilidad en la cancha del Coloso de la Ciudadela.

Vladimir Hernández, una de las figuras del compromiso

Previo a dicha parálisis, hubo un buen toque de pelota entre líneas y abriendo la cancha por parte de los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, mirando por dónde entrarle al rival que arrancó plantando un bloque muy bajo para soportar la embestida. Y hay que decirlo, la detención del compromiso frenó al Rojiblanco en la intencionalidad y efusión que traía.

Agréguenle a la destacable posesión de esférica que tuvo el dueño de casa: dinámica al correr en cada tramo del campo de juego, especialmente, en la ofensiva, lo que denota la ‘mano firme’ impuesta por el DT ‘Bolillo’ en ese aspecto.

A Hinestroza se le notó más activo, mostrando una cara diferente, pese a que todavía le falta

Dos claras tuvo el cuadro costeño, y las dos por intermedio de Carlos Bacca. Un doble cabezazo y un remate fuerte y rasante, acciones que fueron muy bien contenidas por el meta de Alianza Petrolera, el barranquillero José Luis Chunga, quien terminó como la gran figura de los primeros 45 minutos.

Es de anotar también que, Jefferson Martínez, el arquero que reemplazó al lesionado Mario Sebastián Viera, fue exigido en un remate a ras de grama por el mejor jugador del equipo contrario, Harrison Mojica, reaccionando rápido y despejándola a un costado de su área, como debe ser para no sortear la redonda en su propio paraje.

Así ardieron los ánimos de los junioristas en el Metropolitano

Hinchada molesta

Cánticos insultantes contra los futbolistas del cuadro ‘currambero’, además del típico “ganan mucho y hacen poco, están robándose la plata”, se gritaron a todo pulmón en cada una de las tribunas del Metro.

Y no era para menos tal filípica profesada por la sufrida y triste hinchada juniorista, sensaciones provocadas por los jugadores, no solo por lo acaecido en temporadas pasadas, sino por esta en la que dejaron al equipo de los barranquilleros eliminado de la Copa Sudamericana 2023, lo tienen fuera de los ocho y lo mantenían, hasta la noche de este lunes 3 de abril, en el penúltimo puesto de la tabla de la Liga-I.

El tanto del segundo triunfo en la Liga

En la etapa complementaria, después de tanto esperarlo y ansiarlo los hinchas, llegó para Junior de Barranquilla su segundo triunfo en este Torneo Apertura, recordándose el primero que fue en la fecha 6 en el Metro midiéndose con La Equidad de Bogotá, por el mismo 1-0.

Aunque Alianza Petrolera fue más atrevido para esta etapa en los primeros minutos y otros pasajes después de los 30, subiendo las líneas y aprovechando las imprecisiones en las que empezaron a incurrir los jugadores del elenco de la Arenosa.

Vino la actuación de ‘Bolillo’. Se la jugó para darle oxigenación a la ofensiva y volver a retomar el control del compromiso como en el primer tiempo. Metió para ello a Luis ‘Cariaco’ González, determinante al final, y a Andrey Estupiñán, sacando a Bacca y a Brayan León, a quienes no se les niega el gran esfuerzo que hicieron en el primer tiempo.

En un primer momento no pesaron esas dos modificaciones, porque los de Barrancabermeja siguieron con el dominio de la ‘pecosa’ e inquietantes en el ataque, pero sin profundidad ni riesgos en la cueva de Martínez. No obstante, la idea del DT Tiburón empezó a cristalizarse, aunque no tan amplia en un primer instante, logrando hacerse nuevamente amo del compromiso, dando apertura a la cancha y buscando nuevamente las asociaciones para romper el módulo defensivo del contrincante.

Siguió ‘Bolillo’ en su intención de conseguir ese imperioso gol, aprovechando también la superioridad de hombres ante la expulsión de un jugador rival, metiendo luego a Luis ‘Chino’ Sandoval. Llegó esa primera anotación en una salida rápida por derecha de Freddy Hinestroza, de mejor partido que los anteriores, sacando un pase cruzado al área de Chunga y entrando desde atrás ‘Cariaco’ para empalmarla, metiéndose la bola al pórtico y volviendo al gol el volante venezolano después de 6 meses.

A diferencia de los partidos pasados, ‘Bolillo’ salió con otro rostro

Seguido a esa primera y única diana del cotejo, vino otra muy buena intervención del arquero Jefferson Martínez, sacándole un mano a mano al atacante de Alianza Petrolera, Steven Rodríguez, lo que fácilmente pudo ser la paridad.

Sun duda, hubo confianza en el arco Rojiblanco por parte del nacido en Arboletes (Antioquia), porque en defensa hay que decir que no se vio nada diferente a lo mostrado en choques anteriores: las falencias de los centrales, en este caso los que fueron de la partida y jugaron todo el partido, Federico Andueza e Iván Scarpeta.

Festejo del gol de ‘Cariaco’, un desahogo para los futbolista del Tiburón

En resumen, un cuadro ‘currambero’ ‘correlón’, exhibiendo un rendimiento físico muy distinto al de los juegos anteriores y campañas pasadas, terminó cerrando esta fecha 11 con el urgente y necesario gane, el cual pudo ser con score más amplio por un gol anulado a Sandoval y un remate de gol que Chunga le sacó al anotador del partido.

Así las cosas, Junior de Barranquilla abandonó la posición 19 y se ubica ahora de 15°, dándole vuelta a esta página y pensando desde ya en su partido por la jornada 12 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, el lunes 10 de abril, a las 6:00 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: