Parece y las directivas de Junior, al fin, se percatan que la cosa no es de DT, sino de jugadores, quienes solo juegan por el sueldo, más no por resultados positivos para el club.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla, o no la institución barranquillera como tal, sino la mayoría de los jugadores que están vistiendo sus colores, tienen a todo ‘el mundo Junior’ fastidiado, aburrido y hasta amargado porque, además del mal inicio de campaña 2023 al ser penúltimos en la Liga y encontrase ya eliminados de la Sudamericana, el fútbol que exhibe es sinónimo de la indisciplina en la que han incurrido varios de sus jugadores y del bajo nivel en el que se hallan sumergidos la mayoría de ellos, sin notarse un ápice de intención por querer virar la crítica situación.
A parte de los hinchas junioristas, quienes se manifiestan a cada momento en redes sociales haciéndole saber a los jugadores su opinión negativa hacia ellos, el máximo accionista del Tiburón, Fuad Char, es otro de los que también se ha manifestado bastante sobre la crisis futbolística en la que se sumerge el equipo de los barranquilleros y de aquellos costeños que son junioristas.
Fuad es asiduo en poner la cara ante los medios de la Arenosa, dando en las recientes horas unas últimas declaraciones en las que fue tajante al manifestar que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez continuará con el equipo y que varios jugadores saldrán al finalizar el semestre.
Empezó dejando clara su confianza hacia el entrenador paisa, quien contabiliza con el Rojiblanco tres partidos: dos empates ante Santa Fe de Bogotá y Unión Magdalena y una derrota frente al América de Cali. Al tiempo, reiteró el respaldarlo al proyecto deportivo que urde el nuevo timonel.
“Él va a seguir con nosotros, le tenemos toda la confianza. Lo importante de un técnico como ‘El Bolillo’ es que estamos preparándonos, trabajando, pensando en el futuro, porque esto no acaba en mayo sino que vendrán cambios y trataremos de presentarnos para el segundo semestre en otras condiciones con algunos refuerzos importantes”.
La máxima cabeza de la junta directiva del consentido de Curramba vaticinó un ‘espulgue’ de jugadores para el próximo torneo, con el fin de devolverle esa alegría que ha perdido la hinchada: “Sin duda, se irán algunos jugadores para brindarle a nuestra institución e hinchada algo diferente. Es la labor de nosotros, la responsabilidad de nosotros. Nos ha ido mal este semestre y trataremos de hacer todo lo posible para que en el semestre entrante revirtamos esta situación”.