La fiesta por parte de los seguidores de El Lobo continúa, y eso que su equipo ocupa los últimos puestos de la tabla.
Por: Iván Peña Ropaín.
No se habían coronado campeones, pues la Liga argentina a penas cursa en su fecha 8, tampoco estaban consolidándose en el liderato, ya que ocupan las últimas casillas de la tabla de posiciones, mucho menos era un compromiso que los clasificara a alguna competición internacional, pero aun así los hinchas de Gimnasia Esgrima de La Plata celebraron alocadamente y con pasión vehemente, y siguen gozándolo, su triunfo de este fin de semana sobre su eterno contrincante en el fútbol de Argentina: Estudiantes de La Plata.
En su estadio El Bosque, en el juego correspondiente a la fecha 8 de la Primera División de esa nación, el conocido popularmente como El Lobo derrotó por la mínima de 2-1 a su archirrival histórico y que es apodado como El Pincharrata, clásico de la ciudad de La Plata.
Pero como se dijo anteriormente, ninguno de esos objetivos consiguió Gimnasia, solo el de poder celebrar una victoria sobre Estudiantes, luego de 13 largos años de no ver un triunfo ante su vetusto contrincante.
LOS HINCHAS DE GIMNASIA INVADEN EL CAMPO DE JUEGO PARA FESTEJAR EL CLÁSICO GANADO EN EL BOSQUE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 19, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/w1hKKwGTbi
Tan desenfrenado fue el festejo de los hinchas de El Lobo, que no solo se apreciaban llantos incontenibles de personas de todas las edades, gentes corriendo de un lado para el otro en las graderías y seguidores de ese club gritándoles todo tipo de improperios a los jugadores de Estudiantes, sino también invadiendo la cancha para celebrar con los jugadores y quitarles alguna prenda del uniforme para tenerla como recuerdo del día en el que, al fin, se quitaron la paternidad de su “enemigo perpetuo”.
Y ni qué decir de la fiesta que los jugadores y cuerpo técnico armaron en el terreno de juego de El Bosque. Se les vio como si hubiesen conseguido su segundo título en la historia, hasta se les observó a varios dar la vuelta olímpica.
Es entendible la desbordada enajenación de los de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pues es la pasión que envuelve al argentino con respecto al fútbol, más cuando se dan partidos, sea a nivel de clubes o selecciones, en el que chocan y vencen a su clásico émulo.
No obstante, pasando la página del triunfo el plantel ganador en este compromiso, porque los hinchas continúan con la juerga, ya se concentra en su próximo partido para ir saliendo de la posición 25 de la Liga de Argentina. Igualaron en puntos (8) a Estudiantes, que va de 24.




