impactonews.co

jugadores del Ypiranga encerrados
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Insólito!: Jugadores del Ypiranga fueron encerrados en el medio tiempo de un partido en Brasil

Lo vivido enfadó tanto a los futbolistas de ese equipo, que iban perdiendo ante el encopetado Gremio y terminaron ganando 2-1.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un caso nunca antes visto en la historia del fútbol, por lo menos que este en la memoria de corto plazo entre los futboleros, se dio este fin de semana en el fútbol brasileño. Resulta que los jugadores del equipo Ypiranga FC fueron encerrados en el camerino de su estadio Olímpico Coloso da Lagoa, en la ciudad de Erechim, estado de Río Grande do Sul, una vez acabaron los primeros 45 minutos del partido que sostenían contra el populoso Gremio.

El juego, correspondiente a la semifinal de ida del Campeonato Gaucho, lo iban perdiendo los locales 1-0 tras el gol del atacante uruguayo Luis Suárez, quien abrió el marcador al minuto 12.

En un video, que circula en las redes sociales, se observa a los jugadores detrás de una reja y a uno de los encargados de ese club, que también participa en el Campeonato Brasileño de la tercera división, intentando abrir el candado con una herramienta. Incluso, también se ve a uno de los futbolistas forzando la reja con una varilla, lográndola abrir después de varios minutos tras partir el candado.

Buscándose explicaciones al respecto, pensándose en un primer momento que había sido el técnico como respuesta a lo mal que jugaba el equipo, directivos del Ypiranga informaron que lo ocurrido se trató de un hecho que involucra a las autoridades de la Federación Gaúcha de Fútbol, explicando este ente que todo derivó a que se efectuó un movimiento de seguridad para que nadie ingresara al campo de juego.

Pero tal situación inédita le sirvió más de motivación a los jugadores afectados, quienes salieron con rabia al campo de juego, empataron el compromiso y lo remontaron con el doblete de Erick Correa, mínima ventaja con la que encararán la ‘semi’ de vuelta en el Arena de Porto Alegre, el sábado 25 de marzo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO