Compañeros de trabajo de Manuel Medina Herrera intentaron prevenirlo porque “el mar estaba picao”, pero él deseaba disfrutar de un chapuzón.
Luego de una jornada laboral Manuel Julio Medina Herrera, de 25 años, decidió disfrutar del mar en el sector Boca Ratón, en el municipio de Tubará, Atlántico, pese a la advertencia de sus compañeros de trabajo quienes le dijeron que era peligroso lo que planeaba hacer.
Alfredo, quien trabajaba con Medina Herrera en ese sector, contó en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News: “Él se fue a bañar solo, nosotros le dijimos que no se metiera allá porque el mar estaba picao, nosotros estábamos trabajando desde el lunes en Boca Ratón, acabábamos de salir, eran como las 5:30 p. m.”.
Sin escuchar los consejos de quienes lo querían proteger ingresó al mar, decisión que, lamentablemente, lo llevó a perder la vida. “Yo fui a decirle que no se fuera para adentro y cuando lo vi ya estaba mar adentro, salí a pedir auxilio, llegaron unas personas, se metió una a sacarlo y no pudo, vino otro muchacho y lo sacamos, empezamos a darle, a darle hasta que nos tocó llevarlo a Juan de Acosta. Él alcanzaba a apretar la lengua, pero ya la tenía morada”.
Manuel Medina llegó al hospital del municipio de Juan de Acosta sin signos vitales. Ahora, la familia del joven llora su muerte desde el barrio Ciudad Modesto, en el suroccidente de Barranquilla. Las autoridades piden a los bañistas que tengan mayor precaución a la hora de ingresar al mar, analicen en qué condiciones está y las brisas que se presenten.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle