La acción del fanático del Liverpool es reseñada como riesgosa, puesto que pudo haber lesionado a uno de los futbolistas del Red.
Por: Iván Peña Ropaín.
La humillada 7-0 que le propinó en Anfield el Liverpool al Manchester United, en el juego por la fecha 26 (de 38) de Premier League disputado el domingo 5 de marzo, desbordó la locura no solo de los jugadores, cuerpo técnico y directivas, pues en esta temporada el Pool no había goleado de esa manera y tampoco había tenido un partido tan perfecto, sino también el desenfreno de los hinchas en las distintas graderías.
Y fue tal el festejo “alocado” y desbordante de emoción que, en el séptimo gol convertido por los locales y facturado este por el brasileño Roberto Firmino, los jugadores se fueron a celebrar juntos abrazos a un costado de la cancha, intentando unirse de repente un joven aficionado.
Tras escabullírsele a los miembros del staff, corrió rápidamente hasta donde estaba el grupo de jugadores del cuadro liverpuliano apiñado, poniendo en riesgo la integridad física del futbolista escocés Andrew Robertson, cuando sin medir consecuencias se arrojó en una especie de ‘plancha’ contra el grupo de futbolistas de los Reds, cayendo peligrosamente sobre la pierna de Andrew y tumbándolo al gramado, siendo detenido segundos después por hombres de la seguridad.
Pero, al contrario de lo que pasa en Ligas como la colombiana, donde el hincha que agrede dentro del campo de juego a un futbolista, o le ponen unos añitos como sanción para que no ingrese al estadio, o no le aplican ningún castigo, en Inglaterra siguen mostrando cómo se analizan las normas.
A raíz de esto, a las pocas horas Liverpool emitió un comunicado de prensa asegurando que los tiquetes de ingreso a Anfield del imprudente aficionado quedarán suspendidos hasta que el proceso de investigación concluya y se determine si es culpable del delito de haber ingresado al terreno de juego sin permiso, advirtiéndose que de serlo, no podrá entrar más al mismo de por vida.
“El Liverpool FC ha iniciado una investigación inmediata para identificar y prohibir al corredor individual del campo del partido del domingo de la Premier League contra el Manchester United en Anfield. El infractor salió corriendo al terreno de juego y chocó con los jugadores del Liverpool, con riesgo de lesionarlos, mientras celebraban el séptimo gol frente a la tribuna principal”, dice un aparte de la comunicación divulgada por el equipo de Luis Diaz.