Las bengalas y trapos empleados en su reciente juego por Libertadores violaron las reglas del ente futbolero continental.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tras su debut la semana pasada por la fase 2 de Copa Libertadores 2023, sacando un empate a cero en suelo ecuatoriano ante Universidad Católica de Quito, días después se conoció que Millonarios de Bogotá, por culpa de su hinchada que lo acompañó en ese juego, podría recibir una dura sanción económica por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Por medio de un comunicado publicado la tarde del martes 28 de febrero en Twitter, el propio club capitalino informó que “Conmebol abrió una investigación disciplinaria a Millonarios FC, con posibles altas sanciones económicas, por el ingreso de banderas que excedían los límites reglamentarios (2 m x 1,5 m), al igual que por la entrada y uso de bengalas en la tribuna lateral, lo cual no está permitido por los reglamentos de la competencia”.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/30rCNShczp
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 28, 2023
“Por disposiciones y restricciones de Conmebol para el juego del 2 de marzo (vuelta), así como para los demás partidos del torneo, no se permitirá la entrada de los elementos anteriormente descritos a ninguna localidad, así como ningún otro que esté prohibido en el Código Disciplinario y en el Manual de la competición”, agregan en el comunicado.
Dicho compromiso de vuelta ante el cuadro ecuatoriano será este jueves 2 de marzo en el estadio El Campín de Bogotá. De ganar y superar esta ronda 2, el azul de los bogotanos se enfrentaría en la tercera fase al vencedor de la llave entre Atlético Mineiro de Brasil y Carabobo de Venezuela, cruce que va 0-0.




