impactonews.co

Junior de Barranquilla 2023 lala
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Con el gane de Nacional y el empate entre Chicó y Pasto cayó la fecha 6!: Junior quedó 12°

El equipo de los barranquilleros se enfrentará en la próxima jornada en Cali, el domingo 5 de marzo, al puntero América.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con el triunfo conseguido por Atlético Nacional, venciendo en Medellín 3-1 al Atlético Huila, y la paridad a un tanto en Tunja entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto, la noche del lunes 27 de febrero se cerró la fecha 6 de la Liga Betplay-I, quedando como líder solitario el próximo rival de Junior de Barranquilla: América de Cali.

El verde de los paisas se impuso con los goles de Brahian Alzate, al minuto 43; Dorlan Pabón, al 70′ de penal; y Nelson Deossa, al 87′, descontando por el cuadro opita, cuando el reloj arbitral marcaba el minuto 80, el brasileño Marcus Felicio. Nacional llega de esta manera a 9 puntos y se posiciona en la cuarta casilla de la tabla, mientras que Huila solo contabiliza una unidad y se sumerge en el último puesto en las tablas de la Liga y del Descenso.

En el estadio La Independencia de Tunja, se vivió un duelo muy cerrado entre dos equipos que cuentan un buen inicio de semestre

En el otro compromiso que dio sepultura a la sexta jornada, el cuadro boyacense, de gran arranque en este Torneo Apertura, empezó ganando al 72′ con gol de Ángelo Peña, pero desdibujándose la alegría cuatro minutos después (76′), cuando de penal Edward López puso el 1-1 final. Tras repartir honores, los ajedrezados suman un total de 10 puntos, ubicándose en el tercer sitio de la tabla, y los nariñenses llegan a 7, fungiendo como séptimos.

Junior sigue afuera de los 8 y piensa en el líder

El del interés de los barranquilleros, su amado Tiburón, esta fecha 6 lo dejó en la ubicación número 12, saliendo de la 17 en la que se encontraba antes del duelo que le ganó 1-0 en el Metropolitano a La Equidad de Bogotá.

Ha llegado a la sumatoria de 6 puntos, quedando a uno del octavo, Envigado F.C., siendo el próximo objetivo meterse en los puestos clasificatorios en la fecha 7, reto que no será nada fácil, pues enfrentará en el estadio Pascual Guerrero al puntero del Apertura y de los pocos equipos que han mostrado buen juego en este arranque de Liga: América de Cali.

Este clásico en el fútbol colombiano está programado para el domingo 5 de marzo, cuyo horario deberá definir en los próximos días la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).

Con una victoria ante el Escarlata y una serie de resultados que se le den en esa séptima jornada, Junior de Barranquilla podría ir colándose desde ya entre los ocho primeros puestos, situación que le empezaría a devolver, de a poco, la alegría a una hinchada juniorista que está bastante maltratada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO