También le adeuda dineros al colombiano Hernán ‘El Bolillo’ Gómez, cuando los dirigió entre 2018 y 2019.
Por: Iván Peña Ropaín.
“De malas pulgas” terminaron Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El entrenador argentino, que clasificó a la Selección ecuatoriana al reciente Mundial disputado en la península árabe de Catar, demandó a la FEF por una deuda de 4 millones de dólares.
Así lo dio a conocer el periodista argentino Martin Liberman, informando al respecto sobre la inconformidad del DT de 60 años con la máxima rectora del balompié de Ecuador, que esta nació cuando estaban en las respectivas negociaciones para renovar su contrato.
“Increíble que Alfaro y la Federación de ese país terminen con abogados. Nunca lo imaginé. Si una parte no cumple, no le deja margen a la otra. Eso está sucediendo”, había manifestado el reconocido comunicador deportivo “gaucho”.
A la versión de Liberman se sumó la de otro periodista argentino, Daniel Avellaneda, quien corroboró por su parte que la deuda del organismo con Alfaro asciende a los 4 millones de dólares.
“Gustavo Alfaro le reclama judicialmente a Ecuador por una deuda. La FEF le debe dinero también al colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y a Jordi Cruyff (DT hispano neerlandés que los dirigió unos partidos en 2020). Interviene Ariel Reck (reconocido abogado argentino especialista en deporte) porque no hay acuerdo para cerrar su desvinculación”, detalló Avellaneda.
Luego de que el asunto se destapara a la opinión pública, ya que las partes lo venían manejando con cautela, Francisco Egas, actual presidente de la FEF, reconoció que sí existen deudas con Gustavo Alfaro, que finalizó su contrato con el organismo futbolero una vez que la Selección Ecuador quedó eliminada en primera ronda del Mundial catarí 2022, quedando de tercera en su Grupo A por debajo de Países Bajos y Senegal, y por arriba del anfitrión, Catar, el otro combinado que no avanzó.
Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica de La Tri dirigiendo un total de 35 partidos entre amistosos, Copa América, Eliminatorias a la Copa Mundo 2022 y Mundial de Catar, logrando 12 victorias, 14 empates y 9 derrotas.




