Junior de Barranquilla, debido a los 3 puntos que ha sumado hasta ahora, cayó al puesto 13 en la tabla.
Por: Iván Peña Ropaín.
La fecha 4 de la Liga Betplay-I cerró, la noche del martes 14 de febrero, con la derrota 2-0 en El Campín de Bogotá de Independiente Santa Fe a manos del Deportivo Pasto, dejando la jornada como único líder al recién ascendido Boyacá Chicó, que de 12 puntos disputados hasta ahora, ha conquistado 9.
Lo sigue en el podio en el segundo lugar uno de los equipos protagonistas del Clausura 2022, Águilas Doradas de Rionegro, que tiene 8 unidades, y en la posición número tres Atlético Bucaramanga, que también suma 8.
De los equipos catalogados como grandes en el fútbol profesional colombiano se encuentran en el lote clasificatorio de los ocho primeros puestos, por ahora, América de Cali, cuarto con 7 puntos, y el verde de los antiqueños, séptimo con 5.
De los tres equipos que representan a la Región Caribe en el balompié local, Jaguares de Córdoba, sexto con 5, y Unión Magdalena, octavo igualmente con 5, son los que están en dicho grupo de ocho. Entre tanto, Junior de Barranquilla bajó al décimo tercer puesto de la tabla, debido a las 3 unidades que ha podido lograr en este inicio de Torneo Apertura 2023.
Como colero continúa el que subió de la B para esta temporada, Atlético Huila, que de paso es el único club que aún no suma puntos.
Solo un cotejo fue aplazado en esta cuarta fecha, el que se iba a disputar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué entre el local Deportes Tolima y Millonarios de Bogotá. Como se recordará, no se pudo desarrollar por los hechos de alteración del espectáculo deportivo por la agresión del hincha Alejandro Montenegro al futbolista del azul de los bogotanos, Daniel Cataño, por lo que los jugadores de dicho club decidieron salirse del campo de juego alegando falta de garantías.
Todavía no se ha establecido por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) qué acontecerá con este partido, si se dirime en la mesa o si se juega a puertas cerradas.