La Universidad Autónoma entregará a la reina el vestuario oficial para el desfile.
Cada noche de Guacherna, la luna de Barranquilla se convierte en el faro de 120 grupos folclóricos que mantienen vivo el legado de Esthercita Forero, los cuales se darán cita este viernes 10 de febrero, para contagiar a todos los carnavaleros de la alegría de nuestra ciudad.

Para este año, Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje a la trayectoria del maestro Pedro “Ramayá” Beltrán, quien recibió en la tarde de este martes 7 de febrero el Turbante de la Tradición por su contribución al folclor colombiano, con más de 300 obras musicales que hacen parte de su carrera. La entrega la realizó la monarquía carnavalera, en cabeza de la reina Natalia de Castro González.

La soberana de los curramberos lucirá un atuendo de fantasía color naranja, acompañado de colores vibrantes, pieza creada por los estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.
El recorrido iniciará desde las 7:00 p. m. con juegos pirotécnicos, que darán inicio al desfile junto a un espectáculo circense bajo la dirección artística de Naty Meléndez, representando la creatividad e ingenio del barranquillero, a través de siete bloques artísticos:
- Esto es…Pura sabrosura
- La vaina ya se formó
- Píntamela…que yo te la Coloreo
- Estoy Monocuco Guayabero
- Jala Jala
- Goce y Tradición
- Quien lo Vive es quien lo Goza
- En Barranquilla se baila así

La música en vivo se hará presente en la Guacherna 2023 con La Nómina del Pin, Donny Caballero, Cumbia Caribe, James Curvelo, Elder Dayán, Álvaro Ricardo, Niver de Colombia y el Grupo Tambó, quienes se sumarán al reconocimiento que se le hará al maestro Ramayá, al interpretar sus éxitos.
Informe: Yeinner Garcés




