“Un funcionario de la Policía Judicial frustró una acción criminal contra un comerciante”: dijo la Mebar sobre los hechos registrados en la tarde de este 7 de febrero.
En la tarde de este martes 7 de febrero un funcionario de la Policía Judicial abatió a dos presuntos extorsionistas durante un procedimiento policial en el barrio El Carmen del municipio de Malambo, Atlántico.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 p. m. en la calle 11E entre las carreras 1C y 1D del barrio en mención. La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, dijo en su informe de los hechos:
“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que la tarde de este martes dos presuntos extorsionistas fueron abatidos en procedimiento policial en el municipio de Malambo. Un funcionario de Policía Judicial que se encontraba realizando trabajos de verificación frustró la presunta acción criminal contra un comerciante“.
Testigos aseguraron que los supuestos delincuentes llegaron armados al lugar para intimidar a la víctima, el funcionario se percató de lo ocurrido y allí se inició un intercambio de disparos, en el cual fue neutralizando de inmediato uno de los señalados, el otro resultó gravemente herido y, aunque fue auxiliado y llevado a bordo de un motocarro hasta un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

De los presuntos delincuentes abatidos se conoce, preliminarmente, que respondían a los nombres de Wilmer Niño y Daniel Camargo, ambos de 19 años de edad, uno de ellos tenía anotaciones por hurto y receptación de 2022; ambos se habrían dirigido a extorsionar al comerciante, al parecer, por órdenes emanadas desde la cárcel El Bosque.




