La solicitud fue presentada el pasado 3 de febrero.
Después de 17 años de labor legislativa, el excongresista Arturo Char decidió dar un paso al costado en el Senado de la República para defenderse del proceso judicial en el que está formalmente vinculado, a raíz de los señalamientos de la excongresista, Aida Merlano Rebolledo, condenada por corrupción al sufragante.
Char presentó la renuncia a su curul, el pasado 3 de febrero, a través de una carta enviada al presidente de este órgano político, Roy Barreras, solicitud pasada a la Mesa Directiva y aprobada en las últimas horas.
“Las circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial y desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia. Esta es la motivación que, con mucha tristeza me lleva a tomar esta decisión”, expresó el político.
Cabe recordar que desde hace cuatro años, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra de Arturo Char. Además, el pasado mes de noviembre fue citado a indagatoria y vinculado formalmente a las indagaciones hechas por la autoridad judicial.
Arturo, quien logró llegar nuevamente al Congreso por medio del partido Cambio Radical, obtuvo una altísima votación al Senado de 102.121 sufragios y sería reemplazado por Carlos Julio González Villa, exgobernador del Huila.