La producción titulada “Es un honor ser policía” ha sido aplaudida por unos y criticada por otros, teniendo en cuenta la situación actual de inseguridad.
La Policía Nacional está dispuesta a participar en el Carnaval de Barranquilla con la Orquesta Internacional de la Policía, ganadora de dos Congos de Oro, que se ha destacado como un referente de la música tropical con sentido social.
Esta vez la Orquesta Internacional de la Policía, también ganadora cuatro veces del Festival Salsa al Parque, de Bogotá, realizará el lanzamiento en la ciudad de su álbum ‘Es un honor ser policía’, el cual contiene temas como ‘Me voy para el Carnaval’, un homenaje a la cultura barranquillera, ‘Es un honor ser policía’, ‘La imprescindible’, ‘Quererte’ y ‘Me encanta como baila’.
Este nuevo álbum contó con la colaboración del Willy García, exvocalista del Grupo Niche y Son de Cali, y del barranquillero Lessing Kérguenel, de la orquesta de Wilfrido Vargas.
“La Orquesta Internacional de la Policía se ha destacado en escenarios de Estados Unidos, Panamá, Haití, Brasil y Perú, alternando con referentes musicales como el Gran Combo de Puerto Rico, Jorge Celedón, entre otros, lo que exalta su alta categoría musical“, destacó la institución sobre su agrupación.
Para la Policía Nacional su agrupación es “una apuesta para el acercamiento con la comunidad a través de la creación de música con sentido social y construcción de paz a través del arte, que estará en los principales eventos de Carnaval de Barranquilla 2023″.
Aunque algunos usuarios en las redes sociales han expresado su desacuerdo con que la Policía invierta tiempo y esfuerzos en hacer música en vez de cumplir su labor de proteger con mayor eficiencia a la ciudadanía, teniendo en cuenta la situación de inseguridad y violencia actual, otros aplauden el talento que los uniformados han venido demostrando desde la constitución de la orquesta en 1996.