A la bautizada ‘Vieja Señora’ le pasaron la dura cuenta de cobro por el escándalo de las plusvalías para sacar ventaja económica.
Por: Iván Peña Ropaín.
En una drástica y ejemplar determinación, el Ministerio Público Federal de Apelación de Italia acogió parcialmente el recurso presentado por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el cual solicitaba sancionar a la Juventus de Turín con la pérdida de 15 puntos esta temporada 2022-2023 por el caso de las “plusvalías e irregularidades en algunos traspasos”.
Además de la dura némesis a citado club, once directivos de la popularmente conocida como La Vieja Señora serán castigados por dicha situación, así como a ocho clubes implicados, tanto de la Primera División como de la Segunda, estos: Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara.
¿Qué es el caso de las plusvalías?
Esta dura pena, especialmente, para la Juve, llega tras un caso en el que se le acusaba a este grande del fútbol italiano y europeo de elevar hiperbólicamente el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, buscando con ello lograr una plusvalía ficticia y conseguir también reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo de buena manera.
Así las cosas, Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos en la Serie A temporada 2022-2023, igualando con el Inter de Milán, pasará ahora a ocupar la décima casilla de la tabla con 22 unidades, quedando ahora a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la próxima Liga de Campeones y que está en poder de la Lazio. Igualmente, se aleja del liderato a 15 puntos de diferencia del poseedor Napoli, que contabiliza 47.
Hasta el momento, las directivas del Blanqui-Negro de Italia no han emitido comunicado al respecto.




