Según el denunciante, los ladrones vienen usando esta nueva modalidad en diferentes barrios de Barranquilla.
Los barranquilleros, a través de las redes sociales, denuncian diferentes modalidades de hurto que se vienen registrando en la ciudad. El más reciente caso ocurrió el martes 17 de enero, hacia las 11:25 a. m., en el barrio Nueva Granada.
Jesús Hernández, afectado y denunciante, indicó que los delincuentes intentaron ingresar a su vivienda para robar. “Utilizan a un hombre que va acompañado de un perro, este timbra para tratar de llamar la atención y constatar si hay gente en la casa”.
“Llegó el primer hombre con un perro para despistar, timbró a ver si salía alguien, pero mi mamá estaba sola, no salió y nos avisó. Como nadie sabe asomó, llegaron otros rateros”, expresó el joven a través de sus redes sociales.
En el material audiovisual compartido en la red social Twitter, se evidencia que varios sujetos intentaron con un destornillador y otras herramientas abrir la reja para la posible comisión del ilícito.
Hernández también dio a conocer un caso similar registrado en el barrio Las Delicias, sobre un sujeto con un canino y otros dos individuos pretendiendo entrar a una casa. El denunciante asegura que uno de ellos fue la persona que pretendió violentar la cerradura de la reja de su vivienda.