De este modo, el caimán se baja del bicampeonato que poseía y de la opción de defender el título en la Serie del Caribe.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una carrera forzosa en la sexta entrada agradecida por el pelotero de Vaqueros de Montería, Dayan Frías, la cual se la concedió habiendo bases llenas el relevista de Caimanes de Barranquilla, Francisco López, cuando el juego iba 2-2, más dos jonrones solitarios de Jordan Díaz y Francisco Acuña en la séptima y octava, respectivamente, fueron las tres rayitas que a la postre sentenciaron la victoria y clasificación a la final de los monterianos.
EL MOMENTO 🤠
— Vaqueros de Montería🤠⚾🔥 (@Beisbolvaquero) January 16, 2023
.
No hay mucho que decir, solo disfrutar.
SEÑORES…DE NUEVO ESTAMOS EN LA FINAL 🔥⚾
.#PorNuestraTierra Ⓜ️💙 pic.twitter.com/QLatOFCguO
La noche del domingo 15 de enero, en el estadio 18 de Junio de Montería, los locales se impusieron con score apretado de 5-4 a los barranquilleros, en la alta del noveno episodio y en el que fue el quinto y decisivo duelo de los playoffs de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2022-2023.
Vaqueros jugará su cuarta final consecutiva, cayendo en las dos anteriores ante su rival en esta serie de semifinales y alzándose con la 2019-2020. Entre tanto, Caimanes cortó la racha positiva que traía y que le dejó el bicampeonato que ostentaba en la ‘pelota caliente’ colombiana, así como conllevó a que ceda a los vaqueristas de Montería o a los felinos de Cartagena la opción de que defiendan el primer título de Serie del Caribe que tiene Colombia en su historia y el que fue logrado por la novena barranquillera en la edición 2022.

En el choque de anoche, el réptil ‘currambero’ no hizo alarde, tal como le ocurrió en el cierre del torneo regular a finales del año pasado y en gran parte del comienzo de este, del poder ofensivo con el que contaba esta nómina, la cual se pensó iba a hacer mucho más por lo mostrado en el inicio del torneo, en el que lució impecable en varios duelos, manteniéndose líder en gran parte del mismo.
Igualmente, en este partido en el que fue despachado, el saurio de la Arenosa expuso en el diamante sinuano muchas fallas en su fildeo, lo que le puso el camino fácil al rival al momento de pasar este por la ‘caja de bateo’ para que le “dieran al perro por el hocico”.

El pitcher ganador correspondió al cartagenero Jhon Peluffo, trabajando sobre la ‘lomita de los sustos’ un inning y un tercio, cargando con la derrota el dominicano Melvin Giménez, quien laboró desde el montículo los dos últimos episodios, anotándose juego salvado.
Finalizada esta instancia de ‘semis’, se prende la gran final de la temporada 2022-2023 del béisbol patrio, pactada a 7 duelos y en la cual se escuchará el primer “play ball”, la noche (7:00) del martes 17 de enero en el diamante 11 de Noviembre de Cartagena.




