En 57 millones de dólares fue el incremento en relación con los premios de la edición pasada.
Por: Iván Peña Ropaín.
Llega un nuevo año y con él las distintas competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellas, la más conocida por los clubes que tienen la fortuna de jugarla: la Copa Libertadores de América.
A propósito de la bautizada “la gloria eterna”, Conmebol anunció el martes de 10 enero el valor de los premios que entregará en la sexagésima cuarta edición año 2023.
La máxima reguladora del balompié sudamericano informó que en comparación a la Copa de 2022, esta aumentará en porcentajes un 21%, repartiendo en esta ocasión 207 millones 800 mil dólares.
Aunque el aumento es considerable, en las primeras fases (1, 2 y 3) del campeonato se llevarán la misma suma del año pasado, empezando a “desbordarse la alcancía” desde la fase de grupos.
Entrando en materia, los clubes que transiten por el tramo 1, 2 y 3 percibirán 400 mil dólares, 500 mil dólares y 600 mil dólares, respectivamente. Entre tanto, los que estén instalados ya en los grupos tendrán garantizados 3 millones de dólares, dándose la novedad que por cada partido ganado recibirá 300 mil dólares más por concepto de “mérito deportivo”.
Pasando a la fase de eliminación directa, que se da entre los clubes en un ida y vuelta, así quedaron las cifras:
- Octavos de final: 1 millón 250 mil dólares.
- Cuartos de final: 1 millón 700 mil dólares.
- Semifinales: 2 millones 300 mil dólares.
- Subcampeón: 7 millones de dólares.
- Campeón: 18 millones de dólares.




