impactonews.co

Isaac Orzoco agresión Malambo1AA
Picture of Impacto News

Impacto News

“Siento que no tengo perdón de Dios”: hombre que agredió a mujer en Malambo

“Mi hermano intentó quitarse la vida. Fue un acto injustificable, pero siento que ella jugó con su intenso dolor”.

Un verdadero drama viven dos familias en el municipio de Malambo, Atlántico, a raíz de la agresión salvaje que Isaac David Orozco le propinó a Vanessa, madre de tres de sus hijos, hecho que fue captado por una cámara de seguridad y por el cual, la Fiscalía General de la Nación ha imputado al agresor el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Mary Luz de la Rosa Pardo, hermana del indiciado, contó en entrevista para Impacto News sobre el arrepentimiento del hombre tras cometer un acto injustificable, al parecer, llevado por la ira y el dolor.

Isaac David Orozco

Sobre la vida de su hermano, Mary mencionó que este estudió hasta décimo grado e interrumpió sus estudios para irse al Ejército, con el fin de obtener su libreta militar y así aspirar a un mejor trabajo. Luego estudió en el Sena y desde hace algunos años se dedicó a vender dulces.

Isaac David y Vanessa se conocieron cuando él regresó del Ejército, siendo vecinos en el barrio Villa Esperanza de Malambo. Se ganó el corazón de mi madre, no querían fiesta con ella, le lavaba la ropa a Isaac, lo atendía bien. Quedó embarazada y nació Waine Rooney, como el exfutbolista de Inglaterra. El niño hoy tiene 5 años de edad. Le puso ese nombre porque a mi hermano le gusta jugar fútbol todas las semanas en la cancha la Bumanguesa. Luego la relación empezó a dañarse por discusiones de celos“, expresó Mary Luz.

A Vanessa le llegaban mensajes a su celular que no permitía que Isaac los revisara. Mi hermano encontró varias fotos de ella que supuestamente le enviaba a un amigo. Los problemas entre ambos siguieron, pero él se puso en contra de nuestra familia. Luego de su primera separación, él nos decía que no dejaba de amarla. Después nació Alisson, que hoy cuenta con 3 años. Recuerdo que el día que nació Ranci Manuela, su tercera hija, él no tenía para sacar a Vanessa del hospital; le regalamos $20.000, salió a vender dulces y con lo ganado pudo sacarlas. A los meses, mi mamá se desencantó de Vanessa luego de escuchar algunas conversaciones de ella con el marido de mi hermana“, agregó.

Hace unos tres años, Isaac Orozco habría comprobado que su pareja le era infiel con uno de sus mejores amigos y por ello terminaron. “Mi hermanó la dejó y le dijo al amigo que la hiciera feliz, que Vanessa era una buena mujer y que no la fuera a maltratar. Él inició otra relación con una mujer que tenía dos hijos y según argumenta la familia del hombre, nunca se vieron signos de violencia intrafamiliar en ese hogar, y su antigua pareja estaría dispuesta a atestiguar.

“Vanessa siempre lo buscaba, se iban a tomar juntos y se reconciliaron. Se mudó para la casa de la mamá de Vanessa y con la venta de dulces pagaban el arriendo. El 28 de noviembre, Isaac le encontró otros mensajes y volvieron a pelear. Aún así vendían dulces”, dijo la hermana.

La noche de la agresión

“El 24 de diciembre Isaac vendió dulces todo el día. Al finalizar la tarde, Vanessa le pidió a Isaac ir al cine del C. C. Parque Alegra, pero la película que deseaba ver ya había comenzado, por lo que ella propuso irse a tomar cerveza en un estadero del barrio Simón Bolívar“, añadió.

“Ella se mostró muy amorosa con Isaac, le dijo que estaba arrepentida y que le diera otro oportunidad. Sin embargo, cuando ella fue al baño le entró un mensaje al celular. Ella le había escrito a un hombre diciéndole que estaba en el cine Alegra con una amiga y que cuando saliera podía visitarlo en su casa, y él le dijo que la esperaba y que le llevara una picada porque tenía hambre”, agregó Mary.

“Al leer el mensaje, Isaac se entristeció, tomaron un taxi y cuando iban llegando a la casa de Vanessa, ella le dice a Isaac que su mamá estaba con hambre, que le diera para comprar dos picadas en la esquina. Van donde Omar, hace preparar las picadas y ella le dice: “Mejor no llegues a la casa, mi mamá se molesta por la hora”, narró la hermana del agresor, según lo que este mismo le contó.

Isaac fingió irse, pero se subió a un árbol de mango, a las 2:00 a. m. del 25 diciembre. Vanessa reclamó la comida rápida y se fue, el hombre la persiguió y dado que no vio a dónde ingresó, la esperó hasta las 4:00 a. m., hora en que la vio salir de la casa de uno de sus amigos del barrio. Él le reclama y le dice: Así le paga el Diablo a quien bien le sirve, ¿por qué me haces esto? y ella empieza a burlarse de Isaac. Discuten unas tres cuadras, él se enardeció en ira e inició la agresión”, relató su hermana.

El ataque despiadado de Isaac a Vanessa se produjo en una calle estrecha de Malambo, hecho que fue captado por una cámara de seguridad.

A él se le metió algo, la quería desaparecer, le metió la mano, no para violarla sino para demostrarle que estaba húmeda y que se había acostado con el vecino. Isaac no aceptó los cargos porque él afirma que no la violó y quieren meterle el delito de acceso carnal violento“, añadió la hermana.

Imágenes del presunto feminicidio en grado de tentativa registrado en Malambo

Artículo relacionado: “No aceptó los cargos”: A prisión señalado de brutal golpiza contra su expareja en Malambo

En medio de la brutal golpiza que Isaac le propinó a Vanessa, también le partió el celular. Después, ambos partieron del lugar y a las 6:00 de la mañana se sentaron en un parque, donde juntos se habrían pedido perdón. “Deberían buscar las imágenes de la cámara de seguridad del billar. Allí podrían confirmar que ella volvió a besar a mi hermano, e incluso, con insinuaciones sexuales de ella hacia mi hermano, pero él la apartó”, expresó.

Según la hermana del victimario, este se presentó a la estación de Policía y confesó el hecho, pero no fue detenido ya que no había sido capturado en flagrancia ni había denuncia en su contra. “Fue un acto injustificable, pero siento que ella jugó con su intenso dolor. Él mismo la llevó hasta la el hospital de Malambo para que la atendieran”, añadió.

“El 31 hablamos con él y nos pidió perdón. Él me dijo: ‘Siento que no tengo perdón de Dios’. Quiere pagar por lo que le hizo a ella, siente mucha tristeza, no quiere comer. Dice que no la accedió sexualmente: ‘No lo hice, Medicina Legal puede descartar eso, no estuve con ella, no la violé”, añadió Mary Luz.

Cabe aclarar, que el acceso carnal violento no solo se trata de la penetración con el miembro viril, sino que puede darse con otros objetos, de forma forzada y violenta; lo que habría podido hacer Isaac con sus manos, según el video de la cámara de seguridad.

Artículo relacionado: Capturado Isaac Orozco por presunto intento de feminicidio en Malambo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: