En medio del ataque sicarial, una menor de ocho años resultó herida con varios impactos de bala.
Wilmer González Paternina, de 32 años, alias el Tronquito, fue enviado a prisión en las últimas horas tras ser señalado como presunto responsable del ataque sicarial perpetrado el pasado 1 de diciembre en el local La Chicharronada, ubicado en el barrio San Fernando de Cartagena, Bolívar.
La víctima, identificada como Miguel Martínez Mercado, de 28 años, se desempeñaba como cocinero y acababa de llegar al sitio a bordo de una motocicleta; cuando se disponía a entrar al lugar, el sicario, que parecía esperarlo, le disparó.
Aunque Mercado alcanzó a correr hacia el interior del local, el delincuente lo persiguió y le disparó en la cabeza. En medio del ataque, resultó herida con cuatro impactos de bala una menor de ocho años que se encontraba acompañando a su madre en la preparación de una comida especial; por fortuna, la niña se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, Tronquito habría huido a bordo de una motocicleta conducida por su cómplice: sin embargo, el pasado 22 de diciembre unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, lograron capturarlo.
Al momento de los hechos, el indiciado, quien se desempeñaba como mototaxista, ya registraba anotaciones por los delitos de fabricación tráfico, porte de arma de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violación de medidas sanitarias.
Durante las audiencias, a González Paternina le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado tentado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, los cuales no se allanó.