Al momento de los hechos, registrados en Sucre, el indiciado tenía 21 años de edad.
“El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”, recalcan a cada instante las autoridades, advertencia, lamentablemente, ignorada por muchos.
La justicia lo castiga y ese, al parecer, es el caso de Luis Fernando Fernández Solórzano, quien en las últimas horas fue enviado a prisión preventiva como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La medida de aseguramiento intramural en contra del hombre se logró gracias al acervo probatorio presentado por un fiscal seccional de la Unidad Vida y a la solicitud hecha por este mismo ante un juez.
Fernández Solórzano, quien no aceptó el cargo imputado, presuntamente accedió carnalmente a una niña de 12 años, cuando éste tenía 21, en su vivienda en el corregimiento de Chaparral, del municipio de Sucre, del departamento homónimo.
“Los hechos habrían ocurridos en el 2018 cuando el indiciado, al parecer, sostenía una relación sentimental con la víctima, según consta en el expediente”, indicó el ente investigador.
El sujeto fue capturado el pasado domingo 11 de diciembre en San Gil (Santander) y ahora deberá enfrentar el proceso judicial en su contra desde una cárcel.