Narcisa Gómez cree que la muerte de su hija no fue accidental. Serán las autoridades las que esclarezcan los hechos.
Narcisa Gómez Martínez se pronunció este 17 de diciembre sobre la muerte de su hija Arnelis Ávila Gómez, de 33 años, quien el día anterior cayó desde la azotea de un edificio de 11 pisos en la urbanización Puerta Dorada, ubicada en la localidad metropolitana de Barranquilla.
Según informaron a la familia, Arnelis cayó al vacío tras pisar una “lámina de superboard” que cubría la división entre dos torres, momentos en los que realizaba una inspección “posventa”.
“¿Qué hacía esa lámina en un agujero?, porque prácticamente eso es un agujero. Si ella era la SISO de la obra ¿cómo es que fue ella la accidentada?, ¿qué se hizo el supuesto compañero de trabajo de ella que me llamó a darme la noticia?”, expresó Narcisa, quien viajó desde Córdoba para ponerse al frente de tan lamentable situación.

De la mente de esta madre no se va la idea de que, presuntamente, la muerte de su hija no fue accidental. “Eso era un riesgo tanto para ella como para los residentes, eso era una trampa, pero como fue mi hija pudo haber sido otro también. Y la verdad es, que Dios me perdone, pero a mi hija la lanzaron y les pido que investiguen a fondo y muevan lo que tengan que mover, pero que no quede impune ese caso, queremos justicia“.
Arnelis Ávila estaba trabajando en la misma empresa desde hace meses, pero, según su madre, había problemas en el ambiente laboral: “Ella se quejaba del jefe, de que no le daba la dotación cuando ella se lo exigía, era muy duro, también habían unos compañeros que la trataban de sapa porque ella les exigía los protocolos de seguridad, un compañero de trabajo le faltó el respeto y ella lo suspendió; lastimosamente, no pude grabar nada, pero lo tengo en la mente”.

Artículo relacionado: Murió supervisora de seguridad y salud tras caer desde el piso 11 de un edificio en Barranquilla
El día de los hechos la mujer, madre de tres hijos de 6, 10 y 15 años, salió de su lugar de residencia a las 6:00 a. m., como de costumbre, y siendo las 9:45 a. m. se comunicó con una prima.
“Le dijo que se iba a ocupar porque iba a hacer una supervisión y ya a las 10:00 a. m. mi hija estaba muerta, o sea, que ella subió fue a que la lanzaran porque, Dios me perdone, pero a mi hija la lanzaron. Es como si fuera una caja de aire entre las dos torres y ahí estaba la lámina, o sea, tenían una trampa. Ahí es donde yo digo, si ella es la SISO de la obra, ella sabe que por ahí no puede cruzar, por eso es que a mí nadie me quita de la cabeza que a mi hija la lanzaron”, agregó Narcisa Gómez.
Al consultar sobre si la empresa de construcción para la que trabajaba su hija se había hecho responsable de la situación, Gómez indicó que “el jefe de ella vino ayer y ya tiene paga la funeraria y todo para llevarla al pueblo”.
Por su parte, Dilson Ávila, hermano de Arnelis se inclina más a que la muerte de la mujer se pudo dar por fallas en las medidas de seguridad para trabajadores de la obra, aunque también manifestó sospechas por algunos aspectos:
“Ella murió en el lugar de los hechos, de igual forma la trasladaron para la clínica, pero no nos comunicaron inmediatamente, o sea, ellos tuvieron dos horas para hacer lo que quisieran allá en la obra cuya constructora es Marval. Fueron los mismos trabajadores los que la recogieron, ellos no tenían porqué moverla porque ella quedó sin vida. Yo quería entrar a ver dónde fue el sitio de los hechos, pero no me dejaron. Ella cayó desde la azotea, las azoteas todas se comunican y lo que tienen para la visión es un superboard, que eso no soporta el peso de ninguna persona y ahí no hay ninguna señalización”.
Finalmente, una tía de la mujer fallecida contó: “Anoche le hicieron una llamada a mi hermana que está destrozada y le dijeron que la culpable fue mi sobrina por haber hecho maniobras que no estaban permitidas en la obra, que ella fue la que se mató. Llamó el mismo supuesto amigo que llamó para avisar, pero no se identifica. Queremos justicia y saber qué fue lo que pasó”.
Ahora, serán las autoridades las encargadas de investigar el caso y esclarecer las circunstancias en las que murió Arnelis, mientras su familia vive una Navidad en medio del dolor y las incógnitas. Hasta el momento, la constructora no ha emitido un pronunciamiento frente al hecho que hoy enluta a este hogar.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




