Los días 7 y 8 de diciembre, la ‘pelota caliente’ colombiana entra en receso para retomar este viernes.
Por: Iván Peña Ropaín.
Caimanes de Barranquilla se sacudió de la paliza que le había dado Vaqueros de Montería en el juego pasado en su casa Édgar Rentería, propinándole una la noche del martes 6 de diciembre su rival de turno en el juego por la fecha 20 de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano: Tigres de Cartagena, al que doblegó 10-2 en el estadio Once de Noviembre.
Ante una grata asistencia de público cartagenero, ya que se disputaba el liderato del campeonato, los barranquilleros sacaron toda su artillería pesada para conectar 12 imparables, que estuvieron acompañados de cinco extra bases, consiguiendo su cuarta victoria en sus visitas a La Heroica en esta temporada 2022-2023.

Pero la defensiva réptil tampoco desentonó en este partido, que gracias a su picheo preciso logró maniatar al Grandes Ligas Gio Urshela en los cuatro turnos que tuvo en la ‘caja de bateo’.
El descuento del local solo se dio en la baja del 7º episodio, dejando parcialmente el duelo 5-2, pero en las siguientes entradas, rápidamente, la novena de los barranquilleros sepultó el compromiso en el Once de Noviembre.
En la parte alta de la octava, el estadounidense Andrés Álvarez volvió a destellar su ofensiva pegando un jonrón de 3 carreras, dejando el tablero 8-2 a favor de Caimanes de Barranquilla, que en la siguiente salida (novena) construyó sus dos últimas rayitas para el definitivo 10-2, gracias al palo dado por Mauricio Ramos, el cual ratifica que el saurio ‘currambero’ sigue manteniéndose como puntero.

Ahora, el campeonato de la ‘pelota caliente’ colombiana entrará en receso este miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre, para retomar el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, días en los que el equipo más ganador del béisbol colombiano y vigente bicampeón, Caimanes, jugará un triplete con Tigres de Cartagena; como local (7:00 p. m.), como visitante (4:00 p. m.) y como local (4:00 p. m.), respectivamente.
Es de anotar, que el partido por esta jornada 20 de la Liga entre Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo, a jugarse también la noche del martes, fue aplazado a raíz de que varios peloteros del conjunto sincelejano presentaron daños estomacales por intoxicación.




