El seleccionado luso buscará su paso a las semifinales ante Marruecos, que viene de eliminar a España.
Por: Iván Peña Ropaín.
De esos partidos cuyo resultado se prevé cuál será, se dio la tarde del martes 6 de diciembre en el estadio de Lusail, en la ciudad que lleva el mismo nombre, en donde una Selección Portugal lució letal al ´propinarle una goleada de 6-1 a una Suiza de la que no se esperaba mucho, pero de la que tampoco se esperaba que saliera tan inocente a jugar este partido, el último de los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

A los 67 minutos de juego, con Cristiano Ronaldo aún en el banco de suplentes, el conjunto luso ya liquidaba esta llave ante los suizos, por intermedio del ‘hat-trick’ marcado por el que, precisamente, entró en reemplazo de ‘El Bicho’, Goncalo Ramos, quien lo dibujó a los minutos 17, 51 y 67, sumándole a estos los goles de Pepe, al 33′, y de Raphael Guerreiro, al 55′.
Ronaldo entró al minuto 73 por Joao Felix y sin mucho que hacer en la cancha, pues su remplazo lo hizo todo, vio a su seleccionado anotar el sexto definitivo, a través de Rafael Leao, al 90+2. El único tanto del seleccionado de la Cruz Blanca llegó al 58′, anotado por Manuel Akanji.

Lugo de este “aguacero de goles” sobre Suiza, el equipo de ‘El Bicho’, de quien se informó que por disposición técnica no hizo parte de la nómina titular este martes, chocará en cuartos de final de la Copa Mundo catarí con Marruecos, que viene de dar la mayor sorpresa mundialista hasta ahora al sacar en octavos a España.
Portugueses vs marroquíes se verán el sábado 10 de diciembre en el estadio Al Thumama, en Doha, a las 10:00 a. m.




