“Hasta ahora no se sabe quién disparó”, dijo la madre de Samara Cerpa durante una manifestación.
En un mar de promesas sin cumplir se encuentra nadando Yuranis Avendaño, madre de Samara Cerpa, la menor de 14 años que murió tras resultar gravemente herida cuando se movilizaba a bordo de una buseta de la Carolina y fue impactada por una bala “aleatoria” en medio de un enfrentamiento entre ladrones y su víctima.
Este lunes 5 de diciembre, Yuranis, demás familiares, amigos y compañeros de la adolescente realizaron una manifestación en el barrio La Magdalena y terminaron con un plantón en la carrera 4 con Murillo, pidiendo “Justicia por Samara”.

Los hechos lamentables ocurrieron el pasado 3 de noviembre, momentos en que el bus se movilizaba por la calle 38B con carrera 4, al suroriente de Barranquilla. Allí iba la menor rumbo a su vivienda, luego de salir del Colegio Distrital María Auxiliadora, ubicado en el barrio La Magdalena.

Artículo relacionado: “Era mi reina hermosa”: padre de menor que perdió la vida por proyectil aleatorio en Barranquilla
“Hoy pido justicia por mi hija al alcalde Jaime Pumarejo y al coronel, quien fue a mi casa y me juró que lo de mi hija se iba a esclarecer, que iban a dar con los culpables y hasta ahora no se sabe quién disparó el arma que mató a mi hija y necesito que se haga responsable, que se haga justicia, hace un mes fue la muerte de mi hija y no tengo respuesta, necesito que se haga justicia porque nada me la va a devolver, pero tienen que pagar por la muerte de mi hija, sea quien sea“, dijo Avendaño.

La mujer hizo una comparación con el caso de Cartagena, en el cual durante un ataque sicarial fueron asesinados un hombre y su hija menor de edad. Varios vinculados a este crimen ya han sido procesados.
Artículo relacionado: “Pagaron $10 millones a los sicarios”: cayeron presuntos coautores del homicidio de padre e hija en Cartagena
“En Cartagena a los dos días dieron con los ladrones porque tenían dinero, yo no tengo dinero, pero sí tengo fuerza para luchar por mi hija, para que se haga justicia y tú, asesino que le disparaste a mi hija, te podrás esconder de la justicia terrenal, pero de la justicia divida no, porque mi hija era una hija de Dios“, indicó .
Cabe recordar, que la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla y Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron una recompensa de $50 millones para quien brinde información que permita dar con el paradero y captura de los responsables de la muerte de Samara.

Artículo relacionado: $50 millones de recompensa por responsables de la muerte de menor al suroriente de Barranquilla
“Mi familia quedó destruida, mi hija le iba a aportar a esta sociedad cosas buenas, iba a estudiar, a ser grande y me la mataron, una niña de solo catorce años que tenía toda una vida por delante, sueños, y ahora me dejan sola con su hermano, con este dolor, ¿y el asesino dónde está?, con su familia, feliz”, manifestó la progenitora de la adolescente.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




