impactonews.co

Bebé rescatado en Villa Carolina
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi perro Apolo me jaló y ahí estaba el bebé”: mujer que halló a recién nacido en parque de Villa Carolina

La madre del neonato está plenamente identificada.

Con un día de nacido, un bebé sufrió el dolor del abandono, siendo dejado a la intemperie, debajo de una banca en un parque del barrio Villa Carolina de Barranquilla, Atlántico.

Como una bendición, Nayibe Lozano pasó con su perro Apolo por el lugar indicado y a la hora exacta (siendo alrededor de las 6:00 p. m. del lunes 28 de noviembre). La mujer narró:

“No había luz en ese pedazo del parque, últimamente se han robado las lámparas. Yo tengo tres perritos y Apolo es el más grande, entonces lo tenía que sacar primero. Yo fui a pasearlo y cuando me di cuenta que eso estaba muy oscuro, iba a cruzar para el parque que queda al lado y cada vez que me acercaba un poco más a esa banca era más llanto y más llanto“.

El mismo sonido que inquietaba a Nayibe, alertó a Apolo, un perro criollo que es el otro héroe de esta historia: “Cuando pasé un poquito más cerca el perro me jaló, él es grande y casi me caigo, cuando escuché que otra vez el llanto era más fuerte y él volvió a jalarme, me percaté de que ahí estaba el bebé llorando, eso fue impresionante“.

La ciudadana dijo sobre el neonato, aún con un sinfín de emociones que le quebrantaban la voz: “Estaba moradito y estaba llorando mucho, se quería chupar las manitos, la cabecita la tenía en la arena, el cuerpo estaba con un mameluco, pero ahí a la intemperie“.

Lozano cargó al recién nacido y lo trasladó hasta su vivienda, donde lo abrigó y alimentó mientras aguardó a que llegara la Policía para que esta se hiciera cargo de la situación.

Investigan el paradero de la madre del bebé

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que adelanta investigaciones para dar con el paradero de la madre de la criatura y que en estos momentos acompaña el proceso de restitución de los derechos del menor.

“Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del bebé, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde el cuerpo médico confirmó que había nacido en ese mismo centro asistencial el domingo y que su progenitora no había dejado datos de residencia, sin embargo, se tiene plenamente identificada”, dijo la Mebar en su informe de los hechos.

La Policía puso esta situación en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el cual inició el proceso de restablecimiento de derechos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: