Un docente, que años atrás le dictó clases, sorprendió al joven regalándole una silla de ruedas este viernes.
Con tres hijos menores de siete años que alimentar, un proyectil aún en su pecho y ganas de que la pesadilla termine pronto, Rafael Pérez sufre las secuelas que le dejó el ataque de un antisocial en medio de un atraco en la calle 43 con carrera 16, barrio María Eugenia, de Santa Marta, Magdalena.
Pérez iba llegando a su vivienda cuando un sujeto lo intimidó con arma de fuego, exigiéndole que le entregara su celular. La víctima se opuso y el delincuente accionó su arma en dos ocasiones, una de las balas lo impactó en el pecho.
El herido fue auxiliado y trasladado hasta el puesto de salud de María Eugenia, desde donde, posteriormente, lo remitieron a otro centro asistencial de mayor complejidad.
“Todavía tengo la bala introducida porque la operación es muy riesgosa (…). El tiro me fracturó una vértebra y por eso perdí la movilidad en mis piernas, entonces me están mandando terapias para ver si recupero la movilidad porque es muy riesgoso sacar la bala, ya que puedo quedar parapléjico para siempre”, dijo Rafael al medio Santa Marta Stereo.
Ahora, el padre de familia, que se desempeñaba como ayudante de carpa en El Rodadero, reside en la casa de su madre, ubicada en la manzana 3 de Ciudad Equidad, desde dicha vivienda, lanzó un llamado de solidaridad que este viernes 25 de noviembre fue escuchado por el profesor Arnulfo Rincón, quien años atrás le dictó clases y ahora decidió regalarle una silla de ruedas.
“Con una silla de rueda salgo a enfrentar la vida, a rebuscarme con lo que sea, no me gusta quedarme así, con la silla de ruedas me movilizaría bastante y buscaría ingresos para poder ayudar a mis hijos. Con una silla de ruedas salgo así sea a rifar o a hacer lo que sea”, dijo horas antes de recibir la buena noticia.
Rafa, como le dicen de cariño, duerme en la sala de la casa de su madre, por lo que él y su progenitora también solicitaron ayuda para construir una pieza en la parte final de la vivienda y tener una mejor calidad de vida.