La Comisión denunciará penalmente el hecho.
Mientras se desarrollaba la audiencia pública en la Comisión Legal para la equidad de la mujer, en la mañana de este viernes 25 de noviembre, las congresistas fueron violentadas por un hombre que ingresó a la sala virtual y mostró sus partes íntimas.
Las senadoras y representantes a la Cámara y representantes de organizaciones civiles estaban dando a conocer las cifras de víctimas de feminicidio y violencia contra la mujer en el marco del Día de la No Violencia, cuando un hombre identificado como Michael Johansson ingresó a la sala de Zoom y empezó a masturbarse.
La senadora del Pacto Historico y presidenta de la Comisión, María José Pizarro indicó que ella se encontraba haciendo la instalación de la audiencia cuando hackearon la reunión virtual al punto de interferir el sonido con los sonidos que emitía el sujeto.
“Esto no solo reafirma la violencia que vivimos las mujeres, sino que me parece un acto de agravio no solo contra mí sino contra las representantes y senadoras que estaban presentes. Por eso anunciamos denuncia penal para que este hecho no quede impune”, expresó Pizarro.