Los afectados piden a las autoridades atender la emergencia para evitar problemas de salud.
La comunidad del barrio Villa San Carlos está angustiada luego de que en la tarde de este martes 22 de noviembre se inundara gran parte de las viviendas debido al fuerte aguacero que se registró en varios sectores de la ciudad.
José Ahumada, líder y habitante del barrio, indicó que “nunca habían vivido algo así y creemos que esta emergencia se originó por una montaña de tierra y sedimento que se fue creando por la construcción del complejo residencial Las Gardenias“.
“Al parecer, los constructores no planificaron cuando echaron la tierra y el sedimento y en medio de la temporada de lluvias el terreno fue cediendo y taponando el arroyo que se encontraba en el sector, y que pasa por la calle principal y hoy ha afectado a más de 30 familias“, expresó Ahumada.
El líder comunal explicó que las lluvias de este martes fueron mucho más caóticas, tanto así, que el nivel del cuerpo de agua aumentó exageradamente su fuerza, llegando a sitios donde anteriormente no llegaba el caudal.
Los afectados piden a la alcaldía atender prontamente la situación, teniendo en cuenta que estas aguas pueden afectar la salud de los habitantes de este sector, especialmente a los más pequeños. Asimismo, esperan que puedan intervenir el arroyo y retirar el sedimento.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle