Alcalde Pumarejo anunció que 329 locales comerciales serán beneficiados.
El mercado de La Magola, importante espacio comercial en Barranquilla, será intervenido para mejorar la calidad de los establecimientos comerciales que se encuentra ubicados en la calle 30, entre carreras 42 y 43 y así brindar una experiencia diferente en la atención a los barranquilleros.
Los trabajos comprenderán la recuperación de 329 locales que presentan deterioros, incluyendo construcción de cubierta, suministro e instalación de estructura de soporte de cubierta, cambio de pisos, construcción y adecuación del sistema eléctrico, hidrosanitario, y construcción y adecuación del cerramiento perimetral.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins estuvo recorriendo los pasillos del lugar para dar inicio a los trabajos y así dignificar la actividad de más de 700 personas que llevan el sustento diario a casa, a través de la comercialización de diferentes artículos en este punto de la ciudad.
Comerciantes como Érika Zapata, agradecieron estar incluidos en el plan de recuperación de los diferentes mercados de la ciudad, ya que ayuda a atraer a más compradores en la ciudad.
“Estamos muy felices, era una lucha que teníamos hace siete años y nos encontramos con esta noticia de que el mercado va a ser intervenido. Venimos de dos años difíciles de pandemia y las ventas han bajado un poco, pero sabemos que con el arreglo del mercado mucha más gente vendrá a comprarnos”, expresó la vendedora.
Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, indicó: “continuamos con el renacer del Centro y de los mercados públicos de Barranquillita. Hoy nos encontramos en La Magola, donde 329 adjudicatarios serán beneficiados con la rehabilitación de este importante mercado”.