Más allá de otra variante que haga Julio Comesaña, los dos son los únicos atacantes netos disponibles.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con una artillería de canteranos podría encarar Junior de Barranquilla su partido de la noche (8:05) del miércoles 9 de noviembre ante Millonarios de Bogotá, el que concierne a la segunda fecha del Grupo A de la Liga Betplay-II.
Así se vislumbra el panorama para este importante compromiso que volvería a encaminar al Tiburón en su objetivo de llegar a la final del fútbol profesional colombiano y tener más cerca la posibilidad de bordar la estrella 10 en el escudo de la institución barranquillera, luego de que se conociera el martes 8 de noviembre sobre la convocatoria de los jóvenes atacantes de las inferiores Anderson Gutiérrez y Jarlinson Barreto.
En vista de que Carlos Bacca vio la tarjeta roja en el juego pasado ante Pereira y de que jugadores como Carmelo Valencia y Fernando Uribe se encuentran lesionados, siendo estos futbolistas netos en esa posición, Julio Comesaña y el cuerpo técnico se vio en la necesidad de “echarle mano” a los juveniles. Otro que no es delantero, pero a quien utilizaron en varios partidos como ‘falso 9’, Edwin Cetré, también está entre algodones.
De los dos, Gutiérrez, nacido en el municipio de Baranoa (Atlántico) y quien cuenta con 20 años, ya hizo su debut con el primer equipo Tiburón. Con el número 34 en su espalda, el pasado 20 de abril el entonces entrenador Juan Cruz Real lo ingresó por el boyacense Fabián Ángel, en el juego de ida en el Metropolitano frente a Santa Fe por los octavos de final de Copa Colombia, el cual ganó el local 2-1.
Esa noche, Anderson Gutiérrez tuvo una gran actuación, mostrando convicción, valentía a la hora de encarar y buen fútbol, tanto, que no se dejó arredrar por el experimentado jugador Carlos ‘La Roca’ Sánchez.
Entre tanto, el atacante Jarlinson Barreto, de 18 años, oriundo del municipio de Soledad y quien viene entrenando desde hace un tiempo con el plantel de Primera División, aún no ha tenido la gran posibilidad de sumar minutos.
Como está el panorama, todo pintaría que alguno de los dos sería de la partida en el crucial compromiso ante el azul de los bogotanos, juego que Junior de Barranquilla debe ganar a como dé lugar. Aunque de jugársela Julio Comesaña con uno de los experimentados como Luis ‘Cariaco’ González tirado más adelante en opción de ataque, por ejemplo, podría frenarle a alguno de los dos juveniles su salto a la cancha desde la partida.