La víctima tenía 18 años y cursaba 11°.
Hay un profundo dolor en el corregimiento Santa Rita, del municipio Andes, Antioquia, tras el feminicidio de Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años.
La joven estudiaba en la Institución Educativa Santa Rita y su desaparición se dio alrededor de las 2:00 p. m. del viernes 4 de noviembre tras salir de clases.

Sus familiares comenzaron a preocuparse al notar que pasaba el tiempo y ella no regresaba a su hogar, ubicado en la vereda El Gaitán, por ello, emprendieron la búsqueda.
En horas de la noche, ciudadanos reportaron el hallazgo de la joven en una vía rural del sector conocido como La Cañada, a más de una hora del casco urbano. La víctima registraba signos de tortura y de abuso sexual.
Aunque fue ingresada alrededor de las 8:30 p. m. al hospital San Rafael de Andes, allí falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas, varias de ellas causadas con arma blanca en el rostro.
Nuestro municipio está de luto. Nos unimos a la voz de rechazo contra el feminicidio de Paula Andrea Restrepo Parra. En minutos realizaremos un consejo de seguridad extraordinario con autoridades competentes. #NiUnaMásNiUnaMenos
— ALCALDÍA DE ANDES (@alcaldiadeandes) November 5, 2022
Andes, #AlianzaporlaVida pic.twitter.com/V7HMHt2UY1
“La violaron, la torturaron, le dañaron la cara con cortadas, al parecer, de cuchillo, le destrozaron un ojo y sangraba. La dejaron desnuda y agonizante en una quebrada, la encontraron todavía viva, amarrada las manos, desnuda, sangrando, con una cabuya en el cuello, con hipotermia, su rostro morado”, fueron las fuertes declaraciones dadas por un testigo del hallazgo macabro a medios locales.
La comunidad de la Institución Educativa Santa Rita convocó una velatón a partir de las 4:00 p. m. de este sábado para exigir que el crimen de Paula Andrea no quede en la impunidad.
“Informamos que el día de hoy en horas de la tarde estaremos velando a Paula Andrea en la Institución Educativa Santa Rita, no tenemos conocimiento de la hora exacta. De igual forma, anunciamos que el entierro será el día de mañana en la tarde. Tampoco hay, por el momento, una hora exacta. Hoy, a las 4:00 de la tarde realizaremos una velatón en el corregimiento. Proponemos asistir con camisetas blancas, bombas o velas blancas y carteles de solidaridad con la familia y con nuestra comunidad, también de rechazo ante el feminicidio en el mundo”, indicó este sábado la institución.




