El recorrido de los seleccionados sudamericano y europeo sí los pondría de frente en la final.
Por: Iván Peña Ropaín.
La mundialmente conocida y famosa serie animada Los Simpsons, además de entretener por décadas a generaciones y de caracterizarse por sus sardónicas críticas políticas, religiosas, del mundo de la farándula y sociales, se ha particularizado también por las especies de predicciones, muchas veces acertadas, que ha hecho en varios de sus capítulos de distintas situaciones de la realidad.
En esta oportunidad, se conoció de un episodio de la divertida caricatura que presagia que la final del Mundial de Catar 2022 sería entre los seleccionados de Brasil y España, y que serían los brasileños los que se alzarían con el máximo trofeo del fútbol planetario.
Hay quienes le creen, por lo acertado que ha sido esta famosa serie televisiva en muchas ocasiones. Ha adivinado situaciones como que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos; que Disney compraría la compañía 20th Century FOX; que el Super Bowl de 2020 sería ganado por los Kansas City Chiefs; una epidemia mundial que, si bien no la llamaron ‘coronavirus’, terminó desatándose con el Covid-19; avances médicos en los tiempos modernos, entre otras más.
Y no sería tan descabellada esta final del mundo en la península árabe. El conjunto ibérico integra el Grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón, mientras el cuadro brasileño hace parte del G con Serbia, Suiza y Camerún, por lo que solo podían cruzarse antes de la final, en cuartos, de acabar España y Brasil primeros en sus respectivos cuadrangulares.
No obstante, la única forma que se cumpla el vaticinio de Los Simpsons es que alguno de los dos termine de primero y el otro de segundo, sorteando por separados las llaves de cuartos y semifinales, solo viéndose frente a frente en la finalísima a darse el 18 de diciembre en Lusail.




