El segundo juego se repetirá en casa de Houston, esta noche, desde las 7:03 horas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un ‘vuela cercas’ disparado por el norteamericano J.T. Realmuto en la parte alta del décimo episodio le concedió a los Filis de Filadelfia la victoria de 6-5 sobre Astros en el primer juego de la Serie Mundial 2022 disputado en el estadio Minute Maid Park, en Houston.
La victoria para los visitantes en esta final inédita en la ‘Gran Carpa’, ya que ambos no son novenas tradicionales en estas instancias, se vino con una remontada después de ir hasta el inning tres con un marcado en contra de 5-0, logrando emparejar las acciones en las dos siguientes, manteniéndose el 5-5 hasta el noveno, por lo que se produjo el alargue.
“Es increíble. La forma en que luchamos en ese juego después de estar cinco ceros abajo en el marcador, eso es una victoria de los Filis”, dijo la estrella de la noche, J.T. Realmuto.
El pitcher perdedor en este primer choque, de 7 en disputa por el título de la Serie Mundial, fue el dominicano Seranthony Domínguez, quien no cometió errores, no permitió bases por bolas y ponchó a tres contrincantes.
Entre tanto, el lanzador venezolano Luis García fue el derrotado, reportando un error en los dos episodios en los que participó.

El segundo duelo se dará el sábado 29 de octubre, a partir de las 7:03 p. m., en el mismo diamante.
Es de recordar, que Filis de Filadelfia posee en su historia dos Series Mundiales, las conseguidas en 1980 ante Royals Kansas City, y en 2008 frente a Rays de Tampa Bay.
Mientras, Astros de Houston contabiliza una, la lograda en 2017 frente a los Dodgers de los Ángeles.




