La Policía capturó a cuatro personas, pero dos de ellas fueron dejadas en libertad.
En un informe detallado de las autoridades al que tuvo acceso Impacto News se revelan detalles de los hechos de sangre registrados en la mañana del lunes 24 de octubre en la finca Mediterrané, ubicada en la calle 8 con carrera 13, vía a Sabanilla, en Puerto Colombia.
Oficialmente, la Policía habla de dos muertos y un herido, aunque testigos indican que más personas resultaron lesionadas tras la balacera que ocurrió alrededor de las 7:00 a. m.
Uno de los occisos es el cumplimentado Jonathan José Ospino Illera, natural de Arroyo Hondo, Bolívar, nacido el 23 de octubre del año 2001. El estado civil del joven era soltero, estudiante universitario y residía en un edificio del barrio Miramar de Barranquilla.
La otra víctima mortal fue un guardaespaldas que quedó tendido en el lugar con tres impactos de bala y nueve heridas por arma cortopunzante (pico de botella).

Sobre las heridas con arma blanca se conoce que tenía una herida abierta en la región del cuello, tres heridas en el tórax posterior (una en el lado derecho y dos en lado izquierdo), dos heridas en región inguinal (lado derecho y lado izquierdo), dos heridas en región abdominal (una en el lado derecho y una en lado izquierdo) y una herida en el tercio superior del muslo, lado derecho.
Por otra parte, el lesionado responde al nombre de Sebastián Escorcia Pérez, de 20 años, natural de Barranquilla, quien presenta una herida en la región supraescapular izquierda y una herida en la región dorsal derecha.
¿Por qué se originó el enfrentamiento a balas?
Según lo manifestado por el cuadrante, en la cabaña se desató una pelea entre varias personas que se encontraban en el evento, “por lo que hubo enfrentamiento con armas de fuego y como resultado dejó a las dos personas sin vida y una persona herida la cual fue remitida una la clínica donde recibe atención médica”.

La hipótesis principal que maneja la Policía, basada en labores de vecindario en el lugar, verificación de cámaras de seguridad y entrevista con el cuadrante, es que “al parecer, los hechos se presentaron producto a la intolerancia, ya que todo se desató porque a la mujer de uno de los invitados le tocaron sus partes íntimas y esto originó el enfrentamiento”.
A Jonathan lo intentaron socorrer, pero el vehículo donde iba se estrelló
Testigos afirman que el invitado por el cual se generó el problema se iba a ir del lugar, pero Jonathan lo siguió increpando y fue un escolta del otro sujeto quien acabó con la vida del joven de 21 años.
El cumplimentado fue socorrido por sus allegados, quienes lo subieron a un vehículo particular para transportarlo hacia un centro asistencial, sin embargo, este se terminó estrellando con un taxi y aunque siguió su rumbo, no había nada que hacer por Jonathan.

“Fue hallada en la carrera 10 con calle 20C, Adelita de Char, urbanización La Playa, la segunda víctima mortal en el interior de una camioneta Toyota 4 Runners, color gris de placa IWY – 969, la persona presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba sin signos vitales”, dijo la Mebar.
¿Quiénes participaron en los hechos?
Una comisión de la Fiscalía se encuentra investigando a las personas cuyos nombre se han dado a conocer en las últimas horas tras la balacera. Uno de los nombres que resuena es el de un sujeto de apellido Vega, quien estaba acompañado de un allegado y otras personas.
Estos hombres y sus escoltas serían quienes tuvieron el conflicto y enfrentamiento con los anfitriones de la fiesta y habrían sido dos de los cuatro capturados por la Policía, la cual informó:
“En el barrio Salgarito del corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, fue interceptada una camioneta de marca Toyota color blanco la cual presenta varios impactos ocasionados por arma de fuego y en la misma se encontraban dos personas de nombres Roberto Vega, quien portaba un arma de fuego tipo pistola de marca Glock 9 mm con serie CLH972 y la otra persona es José Marrugo a quien se le halló un arma de fuego tipo revolver marca llama calibre 38″.
Aún se desconoce la identidad de los otros dos capturados, quienes parecen ser dos jóvenes. El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó este lunes que dos de los capturados por porte de arma de fuego fueron dejados en libertad debido a que tenían la documentación de las armas en regla.
Declaraciones del coronel Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, sobre hechos de sangre registrados en el municipio de Puerto Colombia.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) October 24, 2022
📍 Ampliación de esta noticia en Impacto News .co pic.twitter.com/lLYQuh7LAh




