Se indicó que así como sacaron al seleccionado ruso, así deben hacerlo con los iraníes y darle la plaza a Ucrania.
Por: Iván Peña Ropaín.
La guerra que padece Ucrania desde el pasado mes de febrero por cuenta de la invasión de Rusia a su territorio ha dejado también secuelas en el plano deportivo, tomándose varias medidas, por ejemplo, la exclusión de la Selección Rusia del Mundial de Catar 2022.
Aunque el conflicto no da tregua en ese territorio europeo, las peticiones de expulsión tampoco, siendo la nueva la que le hizo el lunes 24 de octubre Sergei Palkin, director general del equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y a la comunidad internacional respecto a la eliminación de la Selección Irán de la cita mundialista catarí.
Tal requerimiento contra el combinado iraní es en consecuencia de los últimos ataques rusos en suelo ucraniano, donde Palkin acusa directamente al gobierno de Irán de participar en dichas arremetidas violentas. “Mientras que los líderes iraníes se divertirán viendo jugar a su equipo nacional en el Mundial, los ucranianos serán asesinados por drones iraníes y misiles iraníes. Casi 250 drones de este tipo ya han atacado ciudades pacíficas de Ucrania”, denunció.
En el comunicado emitido también se expresa que desde la primera hora de este lunes, el dirigente ucraniano igualmente habría llamado a la FIFA y a la comunidad internacional para pedir la eliminación inmediata de Irán, manifestando en sus propias palabras: “Esta será una decisión justa que debería llamar la atención de todo el mundo sobre un régimen que mata a su mejor gente y ayuda a matar a los ucranianos”.
Además de la vacante de Irán, piden que esta sea ocupada por la Selección Ucrania, puesto que el combinado nacional “demostró que es digna de participar en la Copa Mundo. Con condiciones desiguales con otras selecciones nacionales durante los play-offs, jugaron con el corazón”, agregó.
Concluyendo con un mensaje contundente: “Facilitar la participación de terroristas en el Mundial es política. Es hora de poner fin a esa política”, reiterando de paso su llamado a la comunidad internacional.