Estará bajo la lupa situaciones de acoso sexual de hombres del cuerpo técnico contra futbolistas.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció una investiga por una supuesta orgía en la que habrían estado involucradas varias jugadoras y miembros del equipo técnico del club femenino Famalicão, de acuerdo a lo divulgado la tarde del miércoles 19 de octubre por la prensa lusa.
Los hechos se habrían producido en la temporada 2021-2022 en un apartamento de pertenencia a ese club de la región de Vila Nova, donde vivía un miembro del equipo técnico, y habrían afectado al menos a ocho jugadoras, según informó una persona de quien no se reveló la identidad pero que sería antigua jugadora del Famalicão.

“Al ver a varias colegas mías de profesión denunciar prácticas de acoso sexual, decidí contar también por esta vía mi caso y esperar que se investigue, también, esta situación”, había explicado la denunciante ante las autoridades en ese país.
Además, cuestionó la “conducta negligente” de los dirigentes del club que “nada hicieron” al ser avisados de que el entrenador y el director deportivo del club habían sido denunciados por prácticas de acoso sexual durante su trabajo en otros equipos.
En septiembre pasado, las directivas del club suspendieron al director deportivo, Samuel Costa, y al entrenador, Miguel Afonso, ambos del equipo femenino, después de que la FPF abriera una pesquisa por la sospecha de acoso sexual hacia jugadoras cuando trabajaban en los equipos de mujeres de Vitória de Guimarães y Rio Ave, respectivamente.




