impactonews.co

Quintero empuja a ´rbitro
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Drástica sanción caería sobre Juan Fernando Quintero por empujar al árbitro Echenique!

El jugador reaccionó de forma agresiva alegando previamente un golpe del juez del compromiso.

Por: Iván Peña Ropaín.

De uno a 5 años sería la grave sanción que acarrearía el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, quien vio la tarjeta roja al final del partido que su equipo River Plate sostenía en el estadio Monumental ante Rosario Central, por la fecha 26 de la Liga argentina y el que terminó ganando 2-1 el visitante.

El jugador medellinense empujó al referí del partido Fernando Echenique colocando sus manos en el pecho, de acuerdo con lo que se logra ver en el video de forma clara. Quintero se enojó en medio de ese partido disputado el domingo pasado, momentos en que le reclamaba ante una acción de juego y a raíz de un ‘manotazo’ que habría recibido de Echenique.

Su airada reacción se dio en el juego en el que también le iban a rendir un homenaje de despedida al técnico Marcelo Gallardo, en el que Quintero fue el encargado del discurso en nombre de todo el plantel.

Quintero, en las manos del árbitro

Según lo que se manifiesta en el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Federación Argentina (AFA), por acciones hostiles como la del colombiano, el jugador que las cometa no solo enfrentará las fechas de sanción por la tarjeta roja directa, sino que se podría acarrear más de 1 año de inactividad en el fútbol de ese país, aspecto que haría inminente su salida del club Millonarios.

“Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la AFA”, se lee en el artículo al que se ajusta la situación generada por el paisa de 29 años.

Bajo esa norma, todo dependerá de lo que mencione el árbitro Echenique en su respectivo informe arbitral. Juan Fernando Quintero solo se salvará si el juez explica que se trató de un “agravio menor”, es decir, que no hubo un intento de violencia por parte del futbolista.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO