impactonews.co

Junior-Union-24-3-600x359
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Hoy juega Junior!: un clásico costeño ante Unión con aroma a final

No hay de otra: el que gane se mete entre los ocho y el que pierda será remitido a UCI.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla y Unión Magdalena jugarán a partir de las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el clásico costeño 203 en su historial, el cual trae como atractivo que el vencedor, sin importar lo que suceda en los otros dos juegos que cerrarán la fecha 17 de la Liga Betplay-II, se meterá entre los ocho y dependería solo de él, en las tres jornadas restantes para finalizar el “todos contra todos”, para estar en la fiesta de los cuadrangulares.

El Tiburón se sitúa en estos momentos en la novena posición de la tabla con 24 puntos, los mismos que el Ciclón Bananero, que es décimo segundo, pero al que supera por la diferencia de goles; mientras la del primero es de +4, la del segundo es de -4.

El triunfo llevaría a los dos a 27 unidades, saltando al séptimo puesto y, al término de esta jornada 17, mínimo acabaría en la casilla 8, siempre y cuando en el duelo de las 8:05 p. m. de este jueves en el Palo Grande de Manizales entre Once Caldas y Nacional, el local le gane al verde de los paisas. Un empate o la derrota del Blanco-Blanco, le servirá al ganador entre el equipo de los barranquilleros y el de los samarios.

Pero hay que decir, que a los dos clubes representativos de la Región Caribe les sirvió un resultado, el que les aclaró más el horizonte en esta fecha que cursa, y fue el empate a uno sostenido en Cali la noche del miércoles 12 de octubre entre América y Jaguares, que no permitió que el Escarlata se metiera entre los ocho y quedara en el décimo reglón de la tabla.

Por eso, más que un nuevo clásico costeño, este compromiso entre el Rojiblanco y el Azulgrana representará el volver a enfilarse en el lote de clasificados, así como el gane impedirá la respectiva ‘montada’ de los hinchas no solo por haber caído en el juego en el que se tiene prohibido caer, sino que se caería ante el eterno rival que de paso lo dejaría en la Unidad de Cuidados Intensivos del campeonato en cuanto al objetivo de acceder a los cuadrangulares.

A parte de esto, para ambos clubes costeños la derrota significaría otro panorama nebuloso: En el caso del local, al de Barranquilla se le acortarían las chanches de clasificación y se vería encaminado al fracaso en esta temporada 2022, teniendo una de las mejores nóminas y más costosas del país, lo que sería para muchos algo vergonzoso.  

Por los lados del de Santa Marta, a este igualmente le pesaría por la batalla que emprende desde comienzos de año por salir, lo que logró en este semestre, y no volver caer en las posiciones 19 (la más cercana) y 20 de la temida tabla del descenso. Se encuentra de 18° con un promedio de 0.97, siendo Patriotas Boyacá el 19°, con 0.92, y Cortuluá el 20°, prácticamente descendido con 0.81.

En definitiva, tanto para Junior de Barranquilla como para Unión Magdalena no hay mañana, el volver a soñar con las finales de la Liga Betplay-II estando dentro de los ocho es hoy en el cruce que sostendrán en el Metropolitano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO