Señala daño emocional y psicológico sufrido tras las acusaciones de falsificación de documentos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelve la solicitud presentada por la Federación de Fútbol de Chile en el caso de Byron Castillo, el futbolista implicado en la supuesta falsificación de documentos para poder jugar con la Selección Ecuador anunció que ya tiene lista la demanda en contra del órgano futbolero chileno, la cual, de ganar, le significaría una millonaria suma de dinero.
Así lo comunicó a la opinión pública Andrés Holguín, abogado del lateral izquierdo, quien agregó que la acción judicial también se irá en contra de la Federación de Fútbol del Perú, al sumarse esta en los señalamientos hechos por el ente austral en contra de su defendido, situación que le ha provocado, entre otras afectaciones, serios daños emocionales y psicológicos.
🗣 “Llegó un momento en el que quise rendirme”
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) September 14, 2022
🎙 Byron Castillo, jugador de Ecuador que está en el ojo del huracán por su nacionalidad, habló en exclusiva sobre este tema.
📺 Síguelo por @NBCUniverso y @peacockTV ➡️ https://t.co/YmLJWoW2mz#ChivasEnTelemundo pic.twitter.com/m3ef1flL4N
“La acción por millones de dólares en contra de la Federación chilena se viene. El tema les puede salir más caro de lo que piensan”, dijo el abogado de Castillo, que también aclaró que no hay forma en que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) o el TAS puedan meterse en un tema como la nacionalidad de un ciudadano. “No se pueden transformar en fiscalías para resolver sobre la nacionalidad de una persona”, sentenció el legista.
El pasado 16 de septiembre la FIFA ratificó, en segunda instancia, que el jugador de 23 años tiene en regla todos sus papeles que lo acreditan como ciudadano ecuatoriano, a pesar de la insistencia de la Federación de Fútbol de Chile, por lo que esta, al ver finiquitado el trámite en la máxima autoridad del fútbol mundial, se vio obligado a llevar el caso ante la máxima autoridad deportivo en el mundo: el TAS.




