La madre de uno de los señalados indicó que este permanece en una clínica dado que el día del asesinato fue herido a bala.
Alrededor de las 11:29 p. m. del domingo 2 de octubre fue asesinado en el barrio Las Nieves John Brayan Ortiz, de 22 años, y tras estos hechos resultaron heridos Alfredo Ruiz Banquez, de 18 años, y Adolfo Bajaire Gutiérrez.
Tanto Alfredo como Adolfo fueron llevados una clínica en calidad de capturados, debido a que los señalaron como presuntos responsables del homicidio. Otras dos personas fueron capturadas en el lugar de los hechos.
Según Bridis Banquez, madre de Alfredo, su hijo no habría participado en el crimen y, por el contrario, fue víctima de un amigo del occiso, quien salió dando disparos al aire.

“Mi hijo estaba en la esquina, en la fiesta de un amigo de él que estaba cumpliendo años y unos locos venían haciendo tiros desde toda la 22 hasta la 25 (…). Al hijo mío le dieron el tiro en la nalga, mi hijo está muy delicado porque le fregó los órganos, la barriga”.
El amigo de Alfredo, apodado pocho, es otro de los capturados; Bridis asegura que ni su hijo ni el amigo de este tuvieron que ver con el asesinato del otro joven.
“Los amigos de mi hijo lo trajeron en la moto hasta acá. En la cuadra pueden preguntar que mi hijo es sano. Lo están culpando de un homicidio del que no es culpable ni él ni el amigo. El que hirió al hijo mío sería amigo del que mataron”, agregó la mujer.
Banquez también aseveró que el arma incautada sería del sujeto que hirió a su hijo y que aunque muchas personas en el barrio son testigos de los hechos, tienen miedo de atestiguar porque quien hizo los disparos “es malo”.
“Quiero que investiguen porque todos dos son inocentes, mi hijo y el muchacho al que le metieron un tiro, él está preso y también es inocente, los están culpando a los dos por homicidio y porte de arma de fuego”, solicitó.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




