Debido al daño causado por la sustancia, deberán retirarle el tejido necrótico y realizarle una reconstrucción.
Gloria Ríos, reconocida instructora de gimnasio en Medellín, está viviendo una verdadera pesadilla luego de que en un procedimiento estético le inyectaran aceite para carros en sus glúteos.
La mujer de 49 años había accedido a que un cirujano le aplicara biopolímeros (que también representan un alto riesgo para la vida), sin embargo, denunció que, mediante engaños, el hombre le inyectó la otra sustancia.
“A las doce horas de haberme inyectado me mandaron para una UCI porque me subió una fiebre muy alta y allá descubrieron que me habían echado aceite de carro”, dijo la afectada al Noticentro 1 CM&.
Ríos ha estado varias veces en Unidad de Cuidados Intensivos y tuvo que dejar su trabajo, no puede conducir auto, motocicleta o sentarse por mucho tiempo, entre muchas más cosas de la rutina que ahora son una tortura para ella.
El personal médico que la atiende indicó que este sería el primer caso en Colombia en el que aplican dicha sustancia en los glúteos a una persona y en las últimas horas reveló que deberá retirar del cuerpo de la mujer el tejido que está “con necrosis, enfermo, fibrótico” y realizar una reconstrucción para intentar darle una mejor calidad de vida.