El conductor y su ayudante también fueron puestos fuera de peligro.
La acción oportuna del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla evitó que ocurriera una tragedia al mediodía de este 15 de septiembre, cuando dos adultos y trece menores que se movilizaban en un vehículo de transporte escolar fueron sorprendidos por un arroyo.
Los hechos ocurrieron en la calle 41B con carrera 3, barrio San Nicolás en el suroriente de la capital del Atlántico. El conductor de la buseta fue sorprendido por el fuerte caudal del arroyo que dejó al vehículo a un costado de la vía.
Por fortuna, la máquina 25 de la subestación de bomberos Ciudadela 20 de Julio llegó al sitio y atendió la emergencia, dando como resultado el rescate exitoso de los menores y sus acompañantes.
“Ellos iban en el transporte escolar cuando se encontraron de frente con el arroyo, casi se los lleva”, dijo un testigo de los hechos quien, al igual que muchos ciudadanos, aplaude la actitud valerosa de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de los vecinos del sector que también se dispusieron a ayudar.
Los niños son estudiantes de los colegios Marco Fidel Suárez y María Auxiliadora. Las autoridades piden a la ciudadanía tener mayor prudencia en temporadas de lluvias.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




