La Policía ofreció $20 millones para dar con los responsables de este triple homicidio.
Sobre la 1:00 a. m. de este jueves 25 de agosto fueron encontrados tres cadáveres envueltos en bolsas de plástico encima de una carreta de reciclaje en el barrio El Amparo, localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
Inicialmente, las autoridades verificaron que los elementos abandonados en el lugar no fueran explosivos, una vez inspeccionadas las bolsas informaron sobre el hallazgo macabro.
Todas las víctimas, de sexo masculino, al parecer, habían salido de la cárcel poco tiempo atrás, por lo que las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a un posible “ajuste de cuentas” por el control de zonas para el microtráfico, los sospechosos de este hecho son los miembros de la organización delictiva Tren de Aragua.
Los cadáveres, que tenían signos de violencia, fueron trasladados hasta Medicina Legal; se espera que en las próximas horas den a conocer los nombres de las víctimas.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá rechazó los homicidios de estas personas y anunció una recompensa de $20 millones para quien brinde información que permita capturar y judicializar a los responsables.
Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, indicó durante una rueda de prensa realizada para dar información sobre los hechos:
“Es una macabra modalidad que ya hemos conocido en otros casos lamentables ocurridos este año en Bogotá que obedece a una disputa entre grupos de crímenes, a vendetta entre delincuentes, a ajustes de cuenta entre organizaciones multicrimen, y en este caso en particular, estamos hablando de una organización de carácter trasnacional, criminal, que tiene presencia en distintos países de la región”.
Cabe recordar, que en la noche del jueves 18 de agosto fueron encontradas cuatro personas sin vida al interior de una camioneta estacionada sobre la Autopista Norte.
Los cuerpos tenían tiros de gracia y señales de tortura. La hipótesis del caso también fue un posible ajuste de cuentas por disputas de territorios para el tráfico de estupefacientes.
Artículo relacionado: “Tenían tiros de gracia”: cuatro personas asesinadas dentro de una camioneta en Bogotá