impactonews.co

eduardo-mendez-presidente-de-santa-fe
Picture of Impacto News

Impacto News

“Lo económico primó en él, no el amor por la camisa”: presidente de Santa Fe por fichaje de Gordillo a Junior

Según el dirigente del rojo de los bogotanos, ya habían pactado con el futbolista para su retorno al Cardenal.

Por: Iván Peña Ropaín.

El volante de marca Yeison Gordillo el jueves 18 de agosto arribó a Barranquilla para finiquitar su incorporación con Junior, hecho que tomó por sorpresa a muchos, ya que su nombre nunca estuvo entre las barajas que se manejaban en el mundo Tiburón con miras a la nueva contratación que se haría en esta apertura en el mercado de fichajes en Colombia.

El futbolista caucano, de 30 años, llegó procedente del San Lorenzo de Argentina, con el que militaba desde 2021 y con el que jugó un total de 24 partidos y anotó 2 goles, aun cuando su contratación estaba más por los lados del equipo al que siempre “le profesó todo su amor”: Independiente Santa Fe de Bogotá.

Yeison Gordillo en su arribo a Barranquilla

Sin embargo, Gordillo terminó virando el rumbo del avión que lo traía desde tierras “gauchas” hacia la Puerta de Oro de Colombia, dándole la espalda a los diálogos que se habían adelantado con las directivas del rojo de los bogotanos.

Por esta movida, que igualmente dejó en sobresalto hasta a los propios hinchas santafereños y a las mismas directivas del club rolo, su presidente Eduardo Méndez se pronunció la mañana del viernes 19 de agosto sobre el tema, dejando, de acuerdo a lo que se deduce en su declaración, malparado al jugador, quien también ha vestido en el fútbol colombiano, además de la de Santa Fe, las camisetas de Boyacá Chicó, con el que inició su carrera, y Deportes Tolima.

Méndez dejó clara la tesis de que Gordillo terminó cambiando de decisión a última hora solo por la plata, puesto que ya habían arreglado los términos contractuales y de salario con él, incluso, lo habían invitado a que se entrenara a la par del grupo principal mientras se hacía la vinculación oficial.

Yeison Gordillo con El Cardenal estuvo entre 2015 y 2018, ganando una Liga y una Superliga

“Yo estaba tranquilo, venía hablando hace un mes con él, siempre me dijo que había que esperar un documento de San Lorenzo, ya que estaba tratando de solucionar para ir a litigio, durante todo ese tiempo me manifestó eso. Yo lo llamé durante la semana y le dije que entrenara, que estuviera al tanto del equipo mientras llegaba el documento, ya habíamos arreglado valores, salario”, precisó el dirigente del rojo capitalino.

Agregó el presidente de Santa Fe sobre la situación: “El martes en la noche me escribió que estaba difícil, que no llegaba el documento y que como yo le había manifestado que el técnico me estaba presionando para traer un refuerzo, me manifestó que no llegaba el documento y que tenía libertad para contratar a otro jugador, razón por la cual nosotros habíamos tenido conversaciones con un uruguayo que ya había jugado con el técnico y ya pasó exámenes y comenzó a entrenar con Santa Fe”.

Y en un pronunciamiento posterior, Eduardo Méndez dejó ver que el volante de contención pasó a un segundo plano el amor que siempre expresaba y no escatimó reparos para indicar que la plata estuvo por delante antes que el club santafesino:

“Uno confía, además que es un jugador histórico de Santa Fe y ha manifestado el amor a la camiseta, pero su comportamiento nos ha dicho que esto es una profesión y el amor a la camiseta pasa a un segundo plano y la parte económica primó en él. No fue mucho la diferencia entre lo pactado y lo de Junior, pero él está pensando en su situación económica y por eso se fue para allá”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO