“Ajuste de cuentas”, es una de las hipótesis sobre la masacre perpetrada.
Con “tiros de gracia” fueron encontrados entre la noche del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de agosto los cuerpos de tres hombres y una mujer al interior de una camioneta Toyota gris Xerus en la Autopista Norte de Bogotá.
Los residentes del sector fueron quienes alertaron a las autoridades alrededor de las 10:00 p. m. del jueves sobre el vehículo de placa CJE 825 que se encontraba estacionado en sentido sur-norte.
Siendo la 1:00 a. m. de este viernes, tras el levantamiento de los cadáveres, las autoridades confirmaron que en el interior del vehículo habían cuatro cuerpos de personas jóvenes sin vida, con signos de tortura y disparos. Uno de los cadáveres tenía una bolsa de basura en la cabeza, dos de los cuerpos estaban en la parte de adelante y los otros en el baúl.
Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en entrevista con Blu Radio: “Se hace una primera verificación a través de lo que se logra ver por los vidrios y se observan unos cuerpos. En la inspección que realiza la Policía Judicial se encuentran tres cuerpos de hombre y uno de una mujer. Estamos estableciendo a través de la investigación cuál puede ser la hipótesis y qué fue lo que sucedió”.
La camioneta habría sido dejada en el lugar por dos sujetos, quienes huyeron con rumbo desconocido. Hasta el momento, las autoridades contemplan dos hipótesis, ajuste de cuentas o hurto, pero la primera tiene mayor fuerza debido a la disputa entre grupos delincuenciales por el control de zonas.
Al parecer, las víctimas, aún sin identificar, fueron asesinadas en otro lugar y trasladadas en la camioneta que luego fue abandonada. Claudia López, alcaldesa de la capital de Colombia, se pronunció frente al crimen:
El empresario Carlos Mauricio Navarro Durán, hijo de la comerciante de productos de belleza Stella Durán, fue la última persona que pagó el SOAT del vehículo; el hombre, quien actualmente reside en España, habría dejado la camioneta en una concesionaria con traspaso abierto para ser vendida.