Al final del partido, intentaron agredir al DT Juan Cruz Real.
Por: Iván Peña Ropaín.
Uno de los ecos que dejó la victoria y clasificación de Junior de Barranquilla a las semifinales de Copa Colombia 2022 la noche del jueves 18 de agosto, resultado que repercutió en la eliminación, en Medellín, de Atlético Nacional, fue la denuncia del DT Tiburón, Juan Cruz Real, sobre el intento de agresión física por parte de un miembro del equipo rival.
“El directivo que me vino a agredir no tiene porque estar ahí, todo empezó por eso. Se generó esa situación innecesariamente, pero nada más”, sostuvo el estratega del cuadro ‘currambero’, sin hacer salvedad del nombre o cargo del dirigente, pero haciendo ver que las autoridades disciplinarias de Dimayor podrán ver los vídeos para identificarlo.
Así fue el problema que se presentó luego de finalizado el partido entre Nacional y Junior.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) August 19, 2022
El técnico Juan Cruz Real dijo que alguien del equipo antioqueño intentó agredirlo.
👉https://t.co/f9G8WRjllj pic.twitter.com/3h9ZV5Z7se
Cruz Real indicó que después de esa tentativa de agresión, se desató el caos cerca de una de las zonas técnicas, una vez finalizó el compromiso. Luego, varios futbolistas ‘verdolagas’ se le fueron encima, entre ellos el portero Kevin Mier, lanzándose insultos entre sí.
Respecto a los jugadores de Nacional, como bajándole la calentura al asunto expresó: “Con el tema de los jugadores, con los que estaban en la cancha, todo se queda ahí”.
¿Se ‘arrugo’ Jarlan al reto de Viera?
Otra de las resonancias post-juego Junior-Nacional, que sigue dando de qué hablar, es el reto que le puso el portero Mario Sebastián Viera al samario Jarlan Barrera, para que cobrara el penal que le pitaron al verde de los paisas al minuto 89 y que terminó cobrando Jefferson Duque, empatando el duelo a un tanto, tal como finalizó.
¡UFF PEGÓ EL CAPI🤣😍! La respuesta de Viera al ser consultado por Jarlan Barrera en la rueda de prensa. pic.twitter.com/2z08QqB1mt
— Toque Sports (@ToqueSports) August 19, 2022
Las burlas en las redes en contra de Jarlan, quien en las últimas semanas ha agudizado la irritación que siente la hinchada juniorista por él, continúan retumbando, siendo una de ellas la que lo señalan ahora de “cobarde”.
El portero uruguayo explicó la situación precisando que solo le arrojó la pelota para que pateara la pena máxima y pudiera así “sacarse la espinita de hacerle un gol a Junior y la perdió”, dijo Viera.
Sebastián Viera a Jarlan Barrera: “Vení, patea el penal”. 🤭 pic.twitter.com/10ubGe2n8H
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) August 19, 2022
Y es que tal cobardía, palabra con la que le apuntan en las redes al volante de Nacional los internautas, se compaginó en la rueda de prensa, cuando un periodista le interrogó sobre por qué no realizó el cobro, prefiriendo Jarlan pasarle el micrófono a uno de los compañeros sentados junto a él.
Tres clásicos costeños en un mes
El eco de la calificación ‘tiburona’ en tierras antioqueñas la noche del jueves 18 de agosto también dejó sonando en el aire las fechas tentativas que desde ya se manejan para las dos semifinales de Copa Colombia 2022, dándose en una de ellas el clásico costeño entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena; estas se cumplirán a finales de agosto y a mediados de septiembre. La otra es Millonario de Bogotá ante Independiente Medellín.

Se prevé que la ida entre las dos escuadras caribeñas, que a través de la historia del fútbol colombiano han forjado el único y verdadero clásico de la Región Caribe, se cumpla el miércoles 24 de agosto en el estadio Metropolitano, aunque la hora está por establecerse aún.
La vuelta entre barranquilleros y samarios se daría el miércoles 14 de septiembre en el Sierra Nevada, con horario también por definir.
Pero previo a estos dos duelos por la segunda competición relevante en el fútbol patrio, Junior y Unión se verán las caras por Liga Betplay-II once días después del primer duelo por Copa. El domingo 4 de septiembre chocarán en La Samaria por la fecha 10, la de los clásicos regionales en Colombia, cumpliéndose este en el Sierra Nevada.




