El Tiburón disputará la siguiente fase de Copa Colombia con Unión Magdalena, su eterno rival.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el 1-1 dado la noche del jueves 18 de agosto en Medellín, dejando como marcador global un 4-1, Junior de Barranquilla eliminó al Atlético Nacional de los cuartos de final de Copa Colombia 2022 y de paso accedió a la semifinal del segundo torneo de importancia en el balompié colombiano, instancia en la que peleará por el acceso a la gran final contra Unión Magdalena.
El equipo de los barranquilleros sentenció el pase a la siguiente ronda con el gol conseguido por el lateral Nilson Castrillón, al minuto 61, y en el Atanasio Girardot, en el compromiso de vuelta de los cuartos.

A pesar de jugar por momentos hasta con el árbitro inclinado hacia el local en varios tramos de este duelo, el Rojiblanco mostró carácter y hambre de gloria no solo la noche de este jueves en tierras paisas, sino también en el choque de ida dado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde con las dianas de Carmelo Valencia, Edwin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González y un baile que le dio al verde de los paisas, el Tiburón se los devoró.

Ahora, Junior de Barranquilla tendrá una ‘picante’ semifinal de Copa Colombia 2022, reeditando un nuevo clásico costeño con su eterno rival, el Ciclón Bananero, que la tarde del jueves 18 de agosto empató a uno en Santa Marta su cotejo de vuelta frente a La Equidad de Bogotá, derrotándolo en los penales 5 por 4.

Los partidos entre barranquilleros y samarios, en un ida y vuelta, aguardarán por sus respectivas fechas por definir.

En la otra llave de ‘semis’, también esperándose por los días y las horas, Millonarios de Bogotá se medirá con Independiente Medellín.




